concretan

La Alianza de cooperación bilateral Venezuela-Turquía concreta acuerdos en materia de inversión comercial en áreas no petroleras, por un monto que alcanza los 4 mil millones de euros, así lo destacó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, este lunes durante la instalación del Foro de Negocios Venezuela-Turquía, en el Complejo Teatro Teresa Carreño.

Mencionó que el cierre de la relación comercial bilateral ascendió a los 850 millones de dólares, con relaciones comerciales no petroleras en 2017.

El Aissami precisó que “a partir de la visita del Presidente Nicolás Maduro Turquía, el pasado mes de julio, en el marco de la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan, nos ha instruido elevar al más alto nivel este tipo de cooperación entre ambos países”.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional, como impulsor y apoyo del sector empresarial venezolano, se ha trazado como meta, “producir juntos, todo lo que el pueblo de Turquía demanda para su desarrollo, aquí está nuestra patria a la orden, con sus empresarios, con su clase trabajadora y con su pueblo”.

El vicepresidente sectorial afirmó: “Reiteramos el compromiso del Gobierno Bolivariano, del Presidente de la República y de toda la Vicepresidencia Económica para seguir construyendo una relación perdurable en el tiempo y que además sea de provecho para todos los sectores y las fuerzas productivas de Venezuela y de Turquía”.

 

No dejes de leer: Venezuela firmó convenio para lanzar cuarto satélite

Relación económica fuerte

El Presidente Nicolás Maduro afirmó: “Hemos venido construyendo una relación de amistad y ahora vamos a una relación económica fuerte” con la República de Turquía”.

El Jefe de Estado turco, Recep Erdoğan, adelantó que la ministra de Negocios visitará en enero próximo Venezuela, a fin de aumentar la exportación de Turquía al país, “estructurarla de manera sostenible para cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, anunció que los empresarios turcos darán los pasos importantes con la responsabilidad de adelantar los convenios de negocios en el país.

Durante la instalación del Foro de Negocios Venezuela-Turquía, el Presidente Nicolás Maduro indicó que la Patria de Bolívar fue reconocida como la segunda reserva mundial de oro, una potencia gasífera, petrolera, aurífera de Venezuela, con una economía comprobada de más de 800 millones de dólares.

Mientras que Turquía, la quinta economía del mundo, en la persona de su Presidente Recep Erdoğan, reiteró que está disponible para aportar en el desarrollo de Venezuela y que esta visita sea vista como un compromiso de solidaridad y apoyo al país.

El Foro cuenta con la participación de 150 empresarios venezolanos y 50 empresarios turcos.

 

Ciudad VLC/Prensa MippIC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here