Venezuela y Nicaragua

Venezuela y Nicaragua, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAM-Managua), respectivamente, suscribieron en Cuba el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

La firma del acuerdo se realizó en el contexto de la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, informó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en nota de prensa.

 

100% de escolaridad, meta educativa de Venezuela para 2025

Por Venezuela participaron Cesar Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV, y Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAM, quienes estuvieron acompañados por Alexander Yáñez, viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

Gobiernos de Venezuela y Nicaragua fortalecen la ALBA

Trómpiz, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el documento suscrito se sustenta en el Convenio Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua para la aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de ambas instituciones en lo académico, científico y docente.

En sus modalidades de cooperación, el convenio contempla programas específicos, intercambio de estudiantes, profesores, científicos y empleados.

La acción reitera los principios rectores de la relación entre los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua, como la cooperación, complementariedad, respeto y defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA APLLICA PROGRAMA CURRICULAR PARA FORTALECER EL PETRO

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario