victoria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que se conquistó la victoria ante el ataque eléctrico en el país, registrado el pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (ARDA) en Guri, estado Bolívar.

 

“A cinco días del ataque eléctrico que vino del ataque eléctrico desde los Estados Unidos de Norteamérica, por la vía cibernética, del ciberataque del Sistema Eléctrico, podemos decir que tenemos la victoria en nuestra manos. De la reposición del sistema eléctrico venezolano. De esta batalla. Ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra eléctrica para volver el sistema eléctrico en un sistema seguro, robusto, permanente, invulnerable”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional aseveró que ha sido una lucha y consolidación de victorias desde el pasado 23 de enero, fecha en el que se intentó un golpe de Estado en Venezuela, con la autoproclamción como “presidente encargado” del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, hecho que fue apoyado por Estados Unidos (EEUU) y gobiernos de derecha.

“Es una acumulación, la victoria contra el intento de imponer un golpe de estado en Venezuela, 23 de enero en adelante; la victoria contra el intento de dividir a la Fuerza Armada; la victoria del 23 de febrero cuando pretendieron abusivamente desde Colombia, violar nuestra soberanía sagrada”, recalcó.

 

“Es la acumulación de victoria. La victoria del Carnaval, de la paz, de la felicidad y ahora, ante esta emboscada del ciberataque que vino desde Estados Unidos, que causó un apagón antipopular. Hoy declaro la victoria contra este ataque”, agregó el mandatario venezolano.

 

Paz y tranquilidad 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro resaltó la labor realizada por los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como el respaldo de la ciudadanía venezolana que se mantuvo en paz y en tranquilidad, durante los días en que duró el ataque, que dejó a varios estados del país sin suministro eléctrico.

El pasado lunes, el presidente Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 

 

Leer más: ¡Otro fracaso! Pocos opositores acataron llamado de Guaidó (Fotos)

 

 

Ciudad VLC/AVN 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here