El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su preocupación por la especie de Operación Cóndor en el ámbito cultural contra artistas y cultores de Venezuela. Así lo expresó en una rueda de prensa que dio en el marco de la convocatoria de la III Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del Discurso y el Congreso de Angostura

 

También se refirió al bloqueo de los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para la propuesta de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia, ante lo cual se tuvieron que realizar gestiones diplomáticas para lograr que este dinero, que estuvo congelado, fuera liberado, pues se requería para la instalación de esta muestra artística de Venezuela en Venecia, destacó.

 

Rechazó a la persecución de artistas venezolanos 

El ministro Villegas rechazó la decisión arbitraria por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, de prohibir la entrada de un artista venezolano Omar Enrique a su territorio, quien había sido previamente invitado a los carnavales de Barranquilla, con el pretexto de estar vinculado con el Gobierno del presidente Maduro, aun cuando su visita no tenía ninguna interferencia en los asuntos internos colombianos, nada privativo o nada argumentable por el gobierno colombiano.

 

“solo fue una decisión arbitraria por parte de ellos”, afirmó.

 

El titular de Cultura también se refirió a la suspensión, en Tenerife, en las Islas Canarias, España, del evento del cantante venezolano Gualberto Ibarreto, debido a la cercanía del artista con el gobierno del presidente Maduro.

 

Al respecto, Villegas afirmó que “lo que está sucediendo es grave porque revela el neofascismo español de un clima que se va entretejiendo y que viene a formar parte de un bloqueo cultural”.

 

Además, Villegas en su cuenta de Twitter hizo un llamado a los artistas de Venezuela a estar unidos, a mantenerse en una sola pieza y a no hacer consideraciones individuales.

 

Leer más: Gualberto Ibarreto también es víctima de la persecución neofascista

 

 

Ciudad VLC/Alba Ciudad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here