La cultura venezolana no está sujeta a medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, aseveró este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, realizado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Durante su intervención, el Ministro para la Cultura repudió las mal llamadas «sanciones» contra Venezuela y subrayó el el decreto de Obama en 2015, en el cual se declara al país como «amenaza inusual», es el origen del bloqueo criminal.

 

«No es posible sancionar a un pueblo que se reconoce diverso y en medio de un proceso revolucionario cuya base fundamental radica en la conciencia colectiva, en la fuerza de las ideas y en la cultura popular», destacó.

 

Villegas fue enfático al decir que la cultura venezolana debe brillar todavía más en tiempos de bloqueo y persecución financiera.

 

Resaltó que las diversas áreas culturales como la música, la danza, el teatro, el cine, la lectura y la memoria histórica están presentes en la huellas de un cambio que inició con el comandante Hugo Chávez, y no tiene marcha atrás.

 

«Ser cultos para ser libres, como decía José Martí. Quizás un pueblo embrutecido, maleable ya hubiese sido torcido en su brazo, pero este pueblo tiene un rasgo que la revolución ha puesto de manifiesto y es la dignidad», enfatizó.

 

Asimismo, ratificó que la cultura en la Revolución Bolivariana es escuchar las voces y las señales de los acallados en todas las obras del pasado, además es reconocer en su variedad el patrimonio del pueblo venezolano.

 

Para cerrar su intervención hizo un balance de los logros y avances culturales en Venezuela durante estos años de Revolución Bolivariana.

 

Obama y la agresión imperial:

Villegas repudió las mal llamadas “sanciones” contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), y advirtió que el funesto decreto de Obama en 2015, declarando al país como “amenaza inusual”, es el origen del bloqueo criminal.

 

“Ahora la administración supremacista que tomó por salto la Casa Blanca nos ha sometido al más grotesco y obsceno bloqueo gracias a ese decreto de Obama”, dijo, Auguró que la vergüenza acompañará a Obama hasta el final de su vida por haber abierto esa puerta infame.

 

TE INTERESA: MINISTERIO DE LA CULTURA Y CLASCO ESTABLECIERON LAZOS DE COOPERACIÓN

 

“Han pretendido sancionarnos, pero nuestro mensaje ha sido claro: la cultura venezolana no está sujeta a sanciones, somos un pueblo diverso y revolucionario con conciencia colectiva y fuerza de ideas en la cultura popular”, dijo Villegas.

 

Pese a toda la campaña agresiva e ilegal contra la economía venezolana, el ministro aseveró que la “política alocada de Trump y sus aliados cómplices en la región, van de fracaso en fracaso”.

“Quizás un pueblo embrutecido, maleable, ya hubiese sido quebrado, pero este pueblo tiene fortaleza que la Revolución Bolivariana ha puesto de manifiesto y quizás no tiene traducción…”, dijo en referencia a los visitantes internacionales de otras lenguas presentes en la sala.

 

 

“Esa palabra es DIGNIDAD del pueblo venezolano”, acotó Villegas.

 

Danilo González / Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario