redes sociales

El ministro del Poder Popular para la Cultura y periodista Ernesto Villegas, recomendó este miércoles al pueblo estar “prevenido y vacunado” ante los contenidos que puedan viralizarse en las redes sociales y de mensajería.

Indicó a Radio Nacional de Venezuela, desde la Tribuna Antiimperialista, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, que muchos mensajes, enviados por las redes sociales, son usados por quienes quieren afectar psicológicamente a la población y en momento cuando el gobierno estadounidense pretende derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De esta manera, Villegas instó a buscar la mayor cantidad de fuentes y corroborar lo que supuestamente se está informando.

 

“El mundo de las llamadas redes sociales puede ser totalmente distinto al mundo real”, recalcó.

No creer en todo lo que se haga viral 

“Yo diría que no debemos estar vulnerables ante la excesiva influencia de las llamadas redes sociales“, señaló ante la pregunta de qué hacer ante la guerra psicológica y mediática que se ha proyectado últimamente contra Venezuela a través de dichas redes.

 

“No podemos creer de buenas a primeras lo que se haga viral. En este mundo al revés, como lo llamaba Eduardo Galeano, resulta que se tornan más importantes las cosas que son virales, a las cosas que son veraces. Si algo es veraz, pero tiene pocos retuits o pocos ‘me gusta’, entonces tiene poco valor. Pero si algo es mentira, pero es muy viral porque tiene muchos retuits o muchos ‘me gusta’, entonces se hace valioso. No digo que sea verdad, pero se hace valioso según la inversión de valores que tiene la sociedad contemporánea”, argumentó

Señaló que el mundo de las llamadas redes sociales puede ser totalmente distinto al mundo real.

 

«No hay nada como un abrazo, no hay nada como mirarle a una persona los ojos, no hay nada como vivir la realidad de una familia, de una parroquia, de una comuna, de un edificio, vivirla allí en el sitio y no dejarse mediar a través de estos mecanismos de comunicación, que pueden ser muy virales pero no siempre son veraces”, manifestó el titular para la Cultura.

 

Leer también: Pueblo rechaza amenazas que impulsa el imperio norteamericano (Firmas)

Bolívar vs. Monroe

Reiteró que en este momento hay una confrontación entre las doctrinas de Simón Bolívar y James Monroe; la primera, defiende la soberanía de los pueblos de América del Sur, entendiendo que los habitantes del norte son culturalmente diferentes de nosotros. La doctrina Monroe, en cambio, establece que América, incluyendo la del Sur, es para los americanos del Norte.

 

“Esos dos proyectos están en confrontación. Cuando uno lee las noticias y ve la conducta de los actores políticos, tiene que partir de allí: quién se alinea con Monroe, y quien se alinea con Bolívar. Aquí no hay grises, lamentablemente”, pues estamos en un momento en el que Venezuela está siendo amenazada con una intervención militar.

Replicó a Donald Trump, quien en su discurso del Estado de la Unión del 5 de febrero de 2019, habló de la “brutalidad” del gobierno venezolano.

“¿Quién lo hace? El más brutal de los presidentes que ha tenido los Estados Unidos. Un señor que mantiene en vilo la geopolítica mundial y la propia política interna en Estados Unidos, con unas formas verdaderamente grotescas e irrespetuosas de desprecio hacia sus semejantes. Ese señor brutal, pretende decirnos a nosotros brutal”.

Al respecto, pidió estar unidos en torno al país.

 

 

Ciudad VLC/Alba Ciudad

3 Comentarios

Deja un comentario