Este viernes 22 de marzo la selección Vinotinto y su similar albiceleste se medirán en el Wanda Metropolitano de Madrid en partido amistoso de cara a la Copa América 2019.

El equipo argentino contará con su astro Lionel Messi, por lo que no se vislumbra un mero partido de tramite sino un cotejo intenso. Ambas oncenas trataran de mostrar su mejor cara.

Luego del partido contra Argentina la selección Vinotinto tendrá otro amistoso, también en tierras ibéricas, contra la selección de Cataluña el 25 de marzo.

 

La defensa, una incógnita

Para el nuevo ciclo deportivo que apunta sus cañones a la Copa América y la eliminatoria al Mundial de Catar que se reinicia el viernes con el duelo ante Argentina de Messi en Madrid, Venezuela presenta la habitual debilidad en la zona de máximo peligro.

Con la excepción del arquero Wuilker Faríñez, quien mantiene la tradición de los guardametas salvadores, sus escuderos en el fondo de la cancha son un enigma que Rafael Dudamel debe resolver en los cinco amistosos que tiene por delante.

En el lateral derecho, tras probar a Alexander González y Ronald Hernández, la posición parece ser de nuevo de Roberto Rosales. El lateral del Espanyol asegura más defensa, pero sus aportes en ataque son reducidos. Sus proyecciones pocas veces culminan en desbordes hasta el fondo para tirar el pase atrás o en centros precisos para el remate de cabeza de los delanteros.

Los centrales también son una incógnita. De los tres convocados para la posición, solo Yordan Osorio figura en una liga de pergaminos en Europa con el Vitoria Guimaraes de Portugal. El enfrentamiento ante Argentina servirá para medir el rendimiento de Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Mikel Villanueva ante delanteros de jerarquía mundial, como Messi.

El lateral izquierdo es el puesto más discutido de todos. Luis Mago ni siquiera juega esa posición en Palestino, donde lo vienen empleando como defensa central. Villanueva pudiera ser empleado en esa banda, su ubicación habitual en el Terragona.

TAMBIÉN DE TI INTERÉS: GOLFISTA VENEZOLANO JHONATTAN VEGAS HIZO ESTE ASOMBROSO PUTT (+VIDEO)

El choque ante Argentina puede dar claridad sobre las luces y sombras en la zaga Vinotinto.

 

Ciudad VLC/Con información liderendeportes.com

1 Comentario

Deja un comentario