La selección nacional sub 17 femenina de fútbol logró vencer ayer viernes a su similar uruguaya 2 goles por 0, en partido del cuadrangular final sudamericano (Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela), que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

 

sub 17
El primer tiempo fue muy disputado y terminó sin anotaciones.

 

El partido fue de constantes ataques de lado y lado, donde las protagonistas, en los primeros 45 minutos, fueron la portera uruguaya, Brisa Da Silva,  y la guardameta vinotinto, Aranzha Aguiar, quienes se aplicaron en los tres palos, superando las embestidas de las oncenas contraris, así que el marcador no se movió en el primer tiempo.

 

Ya en el segundo tiempo, las uruguayas se encimaron en el área vinotinto, pero sin poder generar peligro. Las venezolanas esperaron su oportunidad y en el 68’ llegaría el primer fruto de su buen posicionamiento.

 

LEE TAMBIÉN: CRIOLLO JOSEF MARTÍNEZ ES EL PAPAÚPA EN EL FÚTBOL GRINGO

 

La referente Bárbara Olivieri quedó mano a mano contra Da Silva y definió de gran manera para anotar el primer tanto del partido.

 

Uruguay seguía buscando el gol, pero las dirigidas por José Catoya se mantenían bien ordenadas y sin descuidar un segundo en defensa.

 

En el 83’, Olivieri asistiría a Wilmary Arguelles, quien con un movimiento se sacó a la arquera y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0. Karylen Capdevilla podría haber puesto el 3-0, pero el travesaño se lo negó uno más a nuestras guerreras sub 17.

 

sub 17
Las criollas tendrán un decisivo encuentro contra Brasil.

 

Este es un resultado sumamente importante para las aspiraciones de las muchachas sub 17 para ir al mundial que se celebrará en Uruguay. Con este resultado se encuentran en la segunda posición, empatadas con Colombia y las charrúas con tres puntos, pero con un partido más que las cafeteras y Brasil.

 

“Nuestras guerreras Vinotinto sub17 vencen a Uruguay 2-0 con este resultado Venezuela suma sus primeros puntos en el cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub17 ¡BRAVO MUCHACHAS!”, escribió en su cuenta @pinfantea, el ministro Pedro Infante

 

Por ser las celestes las anfitrionas del mundial, de quedar en el segundo puesto, clasificaría la selección que venga después de ellas. Por eso, el partido de la próxima fecha entre Brasil y Venezuela será como una final para ambos países.

 

Edicson Dávila-Ciudad VLC / Correo del orinoco / El impulso / fotos FVF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here