El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que el sistema VeQR del Carnet de la Patria, tendrá una pestaña para que los más de 18 millones de carnetizados registren sus datos para poder contar con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Carnet de la Patria para entrega de viviendas

“Tenemos un sistema para que a través del Carnet de la Patria hagan uso del carnet para poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales, a través del Movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de las viviendas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria”, expresó el jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional indicó que con este mecanismo, permitirá fortalecer la protección social al pueblo.

Vivienda sin intermediario

Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, enfatizó que con este sistema, el pueblo venezolano puede optar ” sin intermediario” a una vivienda de la GMVV, programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez en 2011 y que este jueves entregó la vivienda 2.200.000.

En Venezuela, el sistema VeQr se ha convertido en la herramienta que posee el gobierno para entregar a la población mas vulnerables de manera directa los subsidios necesarios para combatir la guerra económica.

 

Sigue leyendo: ¿Quieres comprar Petros? Acá te decimos cómo hacerlo

Entrega de títulos de tierra y propiedad

Durante la alocución, el ministro Villarroel informó que, además, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó – a través del Carnet de la Patria – un total de 316 títulos de tierra a 111.049 familias que están atendidas por el programa social.

 

De igual forma, indicó que ya se cuenta con 1.033 terrenos para así la construcción de un millón de viviendas, para así poder alcanzar la meta de tres millones de hogares.

 

También te va a interesar: GMVV llega al hito histórico de 2 millones 200 mil viviendas construidas

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez /AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here