La primera Vuelta ciclista Chamba Juvenil a Venezuela ya tiene fecha: Tiene previsto realizarse del 23 al 27 de octubre, según informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo FVC), Eliecer Rojas, a través de una nota de prensa.

Según indicó Rojas, este evento ciclístico contará con el apoyo del Ministerio del Deporte a través de su máxima autoridad, Pedro Infante.

Rojas detalló que la Vuelta Ciclista “Chamba Juvenil” constará de cinco etapas, para las fechas descritas el venidero mes de octubre, haciendo un esfuerzo en la logística a pesar del bloqueo económico, muestra de ello las recién finalizadas Vueltas a Miranda y Venezuela.

Se espera la asistencia de los juveniles a este gran evento

Las cinco etapas tienen rutas concretas. La primera etapa será un circuito en la ciudad de Maracay, estado Aragua, la segunda saldrá de Maracay y culminará en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, específicamente en el Fortín Solano.

La tercera etapa saldrá de Morón, en el estado Carabobo y finalizará en San Felipe, estado Yaracuy, en el parque donde llegó la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela de este año.

El cuarto compromiso será posiblemente en Barquisimeto y la quinta y última etapa en Acarigua, estado Portuguesa, dijo el máximo representante del ciclismo nacional, Eliecer Rojas.

QUIZÁS TE INTERESE: ASÍ ESTUVO LA I COMPETENCIA NACIONAL DEL «STREET WORKOUT» EN LOS GUAYOS

Invitación y apoyo a los equipos del país

Eliecer Rojas anunció los detalles del evento.

«Aprovecho para invitar a los equipos del Oriente de Venezuela, donde hay unos cuantos jóvenes con futuro en el ciclismo, igual a los estados centrales y occidentales; la idea es que participen todos los corredores en edades entre los 16 y 19 años ya que son el semillero de Venezuela y desde ya pensando en los juegos Bolivarianos 2021 a realizarse en Colombia”, dijo Rojas.

Además, resaltó que en la primera y quinta etapa también podrán participar las féminas. «Les daremos el apoyo de alojamiento y alimentación a todos los participantes, de la mano de la Federación del deporte y del Ministerio del Deporte, ya que existe la posibilidad de participación de dos escuadras de Colombia en la I Vuelta Ciclista «Chamba Juvenil» a Venezuela».

«Los invito a ustedes a seguir apoyando el ciclismo en Venezuela a través de la promoción y difusión, los espero en la I Vuelta Ciclista Juvenil «Chamba Juvenil» a Venezuela, los medios juegan un papel importante en el éxito de los eventos ciclísticos, ya estamos preparando un equipo para la transmisión de la vuelta, seguiremos trabajando por el ciclismo en Venezuela”, finalizó el presidente de la FVC.

NO DEJES DE LEER:

José Fernández/Especial para Ciudad VLC

Fotos/Edicson Dávila/archivo

2 Comentarios

Deja un comentario