Curry icono NBA

Warriors de Golde State anotaron otra demostración de superioridad al vencer a Trail Blazers de Portland en comoda puntuación  116-94, en el primero de la final Conferencia Oeste de la NBA, disputado en La Bahia de San Francisco casa de los actuales campeones.

 

Stephen Curry demostró una vez más ser icono de los Warriors al ser el mejor del encuentro con 36 puntos 6 rebotes y 7 asistencias, dando la tranquilidad a sus seguidores ante la ausencia de su compañero estrella Kevin Durant quien está en fase de recuperación a raíz de la lesión que se sabe.

 

Blazer salió a plantear una batalla tremenda, a los actuales campeones,  logrando  mantener puntuación cercana en el primer cuarto negativo pero de 23-27.

 

Damian Lillard y JC McCollun como de hábito  imprimieron lucha y las mejores anotaciones por su equipo, sin embargo no aguantaron el nivel superior contrario y el resto del equipo aporto poco.

 

Sin embargo en vía a los camerinos en la mitad del encuentro quede un parcial de 54-45 que siempre estuvo pautado adelante por los de la casa.

 

Ya en el tercer parcial los de Portland imprimieron velocidad y defensa para ganarlo y fue el segundo mejor momento de brecha cerca para ello con un resultado de 26-23 y colocarse por 5 puntos.

 

19 Y 17 fueron realizados por Lillard y McCollum respectivamente  además de 4-6 y 3-1 en rebotes y asistencias,  sin embargo el juego planteado en agresividad por el quinteto de Golden State permitió bajos porcentajes para el resto de la plantilla contraria en un cuarto  tiempo para los campeones con más gasolina aun, para despegar la diferencia a su favor de 39-23  y conducir el resultado final.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TROTAMUNDOS CAYÓ COMO LOCAL ANTE GUAROS 81-72

 

Es de hacer mención que los lanzamiento de tres puntos continúan ratificando la hegemonía del quinteto de San Francisco, con 17 tiros de larga distancia, entre los que destacó Curry y Klay Tompsom, además fueron 26 los puntos del ultimo mencionado, tres asistencias y un rebote, seguido de Draymond Green como tercer mejor anotador de la franquicia con 12 puntos diez rebotes y cinco asistencias.

 

La banca aporto 35 puntos para la victoria de Warriors entre los que destaco viniendo de la silla Jonas Jerebko en quince minutos de juegos produjo 9 puntos, 5 rebotes y dos asistencias.

 

Sthen se enfrentó a su hermano Seth Curry por primera vez en unas finales , además los campeones esperan tener en los próximos días a Kevin Durant y DeMarcus Cousins, capitalizando acciones en la pintura al salir de las lesiones.

 

El viernes será el segundo choque en el mismo escenario a las 4 pm hora de Venezuela, donde los Warriors desean consolidar su Cuarto campeonato y como tercero consecutivo en 5 finales en fila, enrumbarse a la lucha por el anillo general de la NBA.

 

Ciudad VLC / Edicson Dávila / NBA.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here