Wilker Fariñez se incorporó a la Vinotinto para Copa América

2
120
Fariñez

El técnico de la selección Vinotinto, Rafael Dudamel, confirmó que el portero Wuilker Fariñez jugó su ultimo partido de la temporada con el club colombiano Millonarios, por lo que se incorporará desde hoy lunes 3 a la selección nacional con miras a la Copa América.

 

Dudamel anunció la noticia luego del partido donde la selección nacional empató a un tanto con su similar de Ecuador, donde hizo un recuento de lo que fue la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y la implicación de los resultados en la presencia de los venezolanos en el combinado nacional.

 

Al respecto, aseguró que tras la derrota que sufrió el América de Cali ante el Deportivo Pasto -que sentenció la eliminación del conjunto ‘escarlata’- el delantero Fernando Aristigueta, se unió también ayer a la concentración de la selección venezolana.

 

NOTICIA RELACIONADA:

¿Qué dorsales usarán los vinotintos en la Copa América 2019?

 

Por otro lado, aseveró que Millonarios podría definir su clasificación a la final del certamen cuando reciba en Bogotá al América, pero el club ‘embajador’ no podrá contar con el arquero Wuilker Fariñez, quien se juntará desde hoy a la selección en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

 

Ambos jugadores ya incorporados, estarán en fase de preparación con miras al choque contra México este miércoles 5 de junio.

 

Ante la ausencia de Fariñez, Millonarios deberá acudir a Ramiro Sánchez para afrontar lo que será la sexta y última fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, además de la posible disputa de la final del certamen si logra avanzar a la clasificación.

 

En días pasados, el entrenador azul, Jorge Luis Pinto, reconoció que guardaba la esperanza de que el guardameta venezolano pueda estar con el “Embajador” en una posible final.

 

“Yo más o menos conozco de convocatorias, pero vamos a esperar qué trae el día”, fue la frase de Pinto al ser consultado por la posibilidad de Faríñez, recordando que ha dirigido selecciones como Colombia, Costa Rica y Honduras.

 

Édicson Dávila/Ciudad VLC/Antena 2

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here