Este martes 22 de mayo, el actor Willy Toledo fue citado a declarar en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid por insultar a Dios y a la Virgen María. Anunció que no acudirá, así que el juez cursará una orden de busca y captura. No es una broma, es España, en el año 2018.

 

La medieval democracia española nuevamente ha vuelto a hacer de las suyas al citar al juzgado al actor, imputado y citado a declarar por comentarios escritos por él en su cuenta de Facebook: «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso», lo que según las leyes españolas es ofender los sentimientos religiosos.

 

Estas prácticas inquisitorias, que se pensaban erradicadas en España desde 1812, han vuelto a abrir el debate sobre la pertinencia de las leyes en España, redactadas por el dictador Francisco Franco y que siguen protegiendo a una monarquía y a un rey acusado de múltiples actos de corrupción.

 

A pesar de la citación del juez, Toledo decidió no presentarse en el juzgado y en su lugar sorpresiva y simbólicamente sí acudió a la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, en Madrid, para ofrecer una rueda de prensa junto a otros actores, entre los que se encontraba Javier Bardem.

 

https://twitter.com/Berlustinho/status/998873043278671872

 

«No he cometido ningún delito y no creo que tenga que comparecer ante ningún juez», explicó el actor, vetado por los medios españoles por sus posturas políticas de izquierda.

 

Justo después, Toledo ha entrado en directo en el programa Al Rojo Vivo, en el que ha criticado la supuesta democracia española, protagonizando así un tenso enfrentamiento con Antonio Ferreras, presentador del espacio político de La Sexta, tradicionalmente alineado con la monarquía.

 

«Si una democracia mete tres años y medio en la cárcel a un rapero no es una democracia y yo me limpio el culo con esa democracia… Nos gobierna un partido (el Partido Popular, de Mariano Rajoy) al que la propia policía de Valencia llama organización criminal y siguen en el Gobierno… Me limpio el culo con esta democracia. Que el jefe del Estado en nuestro país sea un rey, un monarca, a quien nadie puede votar ni revocar; cuyo padre era el nieto de Franco y se haya llenado los bolsillos con comisiones con cada barril de petróleo saudí que compra España… Nos gobiernan unos criminales. Si esto es una democracia, yo me limpio el culo con esa democracia. Mi compañero Alfon lleva dos años en la cárcel por un montaje policial contra él cuando no hay nada. Y tú estás legitimando indirectamente todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia», ha espetado a Ferreras, incapaz de hablar.

 

 

Las palabras de Toledo, sin embargo, no se han quedado ahí. En plena conexión en directo, criticó duramente también a los grupos de comunicación en España. «Fíjate, Ferreras», empezaba el intérprete, «si hay democracia en este país, que en esta cadena en la que tú tienes tanto poder a mí me tienen prohibido trabajar desde hace cinco años por emitir mis opiniones políticas», dijo Willy Toledo, quien en los últimos meses ha sido el blanco de ataques por parte del gobierno español.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA? MIRE POR QUÉ DESPIDIERON A ENEKO

 

Una iglesia ofendida

Durante la entrevista en la Sexta, Willy Toledo -un ateo confeso- también cargó duramente contra quienes interpusieron la denuncia, un grupo denominado Asociación de Abogados Cristianos: «La inquisición de abogados cristianos se sienten ofendidos por mis palabras, no se sintieron ofendidos cuando el Obispo de Tenerife dijo que si hay abusos a menores en la iglesia, es porque los menores muchas veces iban, no solo iban provocando si no deseándolo».

 

https://twitter.com/subversivos_/status/998905368238608385

 

https://twitter.com/subversivos_/status/998894614420615169

 

Willy Toledo con inmenso apoyo en las redes

El actor fue ampliamente apoyado desde las redes sociales por desenmascarar la farsa de democracia que se vive en España, dedicada últimamente a despotricar de la ‘dictadura venezolana’.

 

Así, miles de internautas mostraron su apoyo al actor nacido en Madrid con algunos tuits muy originales:

 

https://twitter.com/LekaconK/status/998904707778301953

 

 

https://twitter.com/LagerthaTW/status/998652886497349632

 

 

 

 

 

https://twitter.com/Pablo_28030/status/998895014699814913

 

https://twitter.com/protestona1/status/998867471300988928

 

 

LEA MÁS SOBRE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA: GOBIERNO ESPAÑOL BLOQUEA 140 PÁGINAS WEB

 

Ely Reyes/Con información de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here