Wuhan, donde inició la pandemia de coronavirus, celebró en el primer minuto del miércoles 8 de abril (hora local) el levantamiento de la cuarentena, luego que el Gobierno local retiró las restricciones para salir de la ciudad, capital de la central provincia china de Hubei.

A medida de que disminuye la emergencia sanitaria en Wuhan, tras 11 semanas de severo confinamiento, las autoridades locales buscan regresar a la normalidad de forma paulatina y segura, para que no haya otro repunte.

La capital de Hubei, de más de 11 millones de habitantes, fue el escenario del primer brote del nuevo coronavirus, que luego se expandió por el mundo.

China ha logrado contener al virus

La medida tomada en Wuhan se produce luego que el Gobierno chino reportó este martes que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso de coronavirus, la primera vez desde que surgió la enfermedad a finales de diciembre pasado.

A partir de las 00:00 hora local, los residentes y autoridades de Wuhan observaron un espectáculo de luces multicoles.

 Wuhan

El Gobierno local indicó que los ciudadanos de Wuhan podrán viajar a otras partes del país si tienen el certificado con código verde, que garantiza un buen estado de salud y no tener contactos con personas sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus.

China, con 3.331 fallecidos y más de 81.700 personas contagiadas, ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis.

La Comisión Nacional de Sanidad de la nación asiática informó de que no se certificaron nuevas muertes por coronavirus en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el patógeno  se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

En Wuhan fallecieron 2.571 personas por el nuevo coronavirus y se han registrado 50.008 contagios.

 

LEE Y COMPARTE: TRUMP PRETENDE AHORA SANCIONAR A LA OMS POR APOYO A CHINA

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario