La Federación Internacional de Atletismo, conocida como World Athletics, ratificó hoy los récords mundiales de la triplista venezolana Yulimar Rojas y del pertiguista sueco Armand Duplantis.

Rojas implantó el primado universal de triple salto para damas en la reunión atlética de Madrid, el 21 de febrero último, al ‘volar’ hasta los 17.43 metros, siete centímetros superior al tope previo, establecido por la rusa Tatyana Lebedeva en Budapest, el 6 de marzo de 2004.

Yulimar Rojas
World Athletics ratificó hoy el récord mundial de la triplista venezolana Yulimar Rojas

 

Por su parte, Duplantis -de solo 20 años- se elevó hasta los 6.17 metros con su pértiga el 8 de febrero de 2020, en Torun, Polonia.

Ese registro significaba un centímetro extra al tope logrado por el francés Renaud Lavillenie, en Donetsk, Ucrania, el 15 de febrero de 2014.

World Athletics ratificó hoy esta marca de 6.17, aunque explicó en la nota que aún tiene pendiente revisar el 6.18 logrado por Duplantis el 15 de febrero en Glasgow, el cual significaría récord mundial en cuanto se corrobore oficialmente.

 

LEER MÁS: 16 JUGADORES MÁS DE LA NBA TIENEN COVID-19

 

Otro primado reconocido hoy por el ente rector del atletismo mundial, fue el logrado por el ugandés Joshua Cheptegei, en cinco mil metros.

Cheptegei, de 23 años, detuvo los relojes en 12 minutos y 51 segundos en los cinco kilómetros del mitin de Mónaco, el 16 de febrero de este año.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Prensa Latina

1 Comentario

Deja un comentario