Yulimar Rojas, quien ha tenido una soberbia actuación en la presente temporada de atletismo, se encuentra en la búsqueda del récord mundial del salto triple y ahora es señalada como la gran favorita para quedarse con el título en el XVII Campeonato Mundial de Pista y Campo, que se llevará a cabo desde este viernes en el estadio Khalifa, de la ciudad de Doha, capital de Catar.

Luego de las excelentes distancias que ha conseguido en la presente temporada, acude como la gran figura del salto triple, después de que en el Memorial Francisco Ramón Higueras, efectuado en Andújar, España, registró el segundo mejor salto triple de la historia, con 15 metros y 41 centímetros, solo superado por los 15,50 fijados por la ucraniana Inessa Kravets en 1995, actual récord mundial.

La marca de la caraqueña constituye también nueva referencia panamericana y suramericana, al superar los 15,31 de la colombiana Caterine Ibargüen (2014).

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1177016181569409024?s=20

Rojas viene de ser campeona en Londres (2017) y también en los mundiales bajo techo de Portland-2016 y Birmingham-2018. Este año se ubicó segunda en la final de la Liga Diamante, y se quedó con el oro de los Juegos Panamericanos de Lima.

Peinado también verá acción 

Por su parte, Robeilys Peinado estará en acción desde la primera jornada. También viene avanzando y en el pasado certamen universal, efectuado en Londres-2017 se adjudicó la medalla de bronce.

Será la primera venezolana que se presente en este mundial, cuando tome parte, este viernes, en uno de los grupos de clasificación de la pértiga, competencia que arrancará a las 10: 30 de la mañana, hora legal de la República de Venezuela.

En los grupos de clasificación del salto con garrocha en damas están inscritas 33 competidoras representantes de 22 países.

En las tres ediciones más recientes de este evento, la marca para acceder a la final fue 4,60 metros, así que éste debería ser el índice requerido para ir a la ronda decisiva en esta ocasión, que está pautada para el domingo.

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado son las únicas venezolanas, hasta ahora, que lograron asegurar sus respectivos cupos para los XXXII Juegos Olímpicos que organizará Tokio-2020.

LEER MÁS: MIGUEL CABRERA PUDIERA PERDERSE LOS ÚLTIMOS SEIS JUEGOS DE LOS TIGRES

Ciudad VLC/Tomado de Ciudad Ccs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here