El expresidente del gobierno del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapater, criticó la postura de EE.UU. y de la Unión Europea (UE) respecto a Venezuela y aseguró que la única vía para solucionar el conflicto es el diálogo.

 

En ese mismo sentido, el político español denunció las sanciones que EE.UU. y la UE le impusieron a Caracas, las cuales, a juicio del exmandatario, solo hacen que la situación sea más crítica. 

 

“Apelo a Europa, Estados Unidos y las máximas autoridades para apoyar la negociación en Venezuela, es un argumento fundamental”, subrayó este 21 de febrero el expresidente español.

 

En una entrevista telefónica con la cadena venezolana Globovisión, Zapatero enfatizó asimismo que la comunidad internacional debería respaldar la negociación para hallar una salida pacífica a la situación en el país bolivariano.

 

Zapatero
Zapatero aseguró que las sanciones de Washington contra Caracas, solo dificultan las cosas para el ciudadano de a pie.

 

Zapatero dijo que sanciones de EE.UU. solo empeoran la situación

Zapatero jugó el papel de mediador en muchos de los anteriores diálogos entre sectores gubernamentales y de oposición de Venezuela, como en los últimos celebrados en septiembre de 2017 en la República Dominicana, que fueron suspendidos por la retirada de los dirigentes ultraderechistas.

 

El expresidente del Gobierno español censuró además las sanciones impuestas por Washington contra la nación venezolana, mientras alertaba de que tales acciones coercitivas empeoran la situación de los venezolanos que sufren de una crisis económica.

 

Afirmó que “las sanciones impuestas por organismos internacionales son una contradicción, porque dificultan la adquisición de productos básicos que tanto necesitan los venezolanos”.

 

Abogó por el no uso de la fuerza

En sus declaraciones, el exmandatario español había advertido además de “dramáticas consecuencias” del eventual uso de la fuerza para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo amenazó la administración estadounidense.

 

Zapatero
El expresidente español hizo a un llamado a la comunidad internacional a respetar y a escuchar tanto al gobierno de Venezuela como a la oposición.

 

Desde la escalada de tensiones en Venezuela tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Guaidó, como el presidente interino de la República Bolivariana, EE.UU., no solo apoya la autoproclamación, sino que impuso sanciones a Caracas y también exigió a la gente y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que desobedezcan a Maduro, o sufrirán consecuencias.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: ARREAZA: «GRUPO VIOLENTO EMBAJADA EN COSTA RICA».

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv y Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here