El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció este viernes desde Ecuador en contra del “doble rasero” que existe con respecto a la situación política de Venezuela.

Al realizar un recuento de sus visitas en calidad de facilitador entre el Gobierno venezolano y la oposición, indicó que ha venido al país 30 veces y otras 10 ha estado en República Dominicana impulsando los acercamientos. «Me sorprende el doble rasero que existe. Todos celebramos el diálogo, pero no con el presidente Maduro que fue elegido democráticamente”, afirmó el exmandatario ibérico.

Asimismo, destacó que es fiel creyente del diálogo como única vía para la resolución de conflictos.

Tengo una concepción de las relaciones internacionales y de la resolución de conflictos que solo pasa por la vía pacífica, la vía del diálogo”, afirmó Zapatero desde la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde participó en la III Cumbre del Hambre Cero.

La otra alternativa a la resolución pacífica “solo puede ser el desastre, un conflicto civil”, aseguró. Para Zapatero en el país es necesario refundar un acuerdo de convivencia entre las partes, y explicó que “el de Venezuela es un conflicto con dos lecturas, con dos concepciones ideológicas que necesitan antes o después entenderse”.

El exmandatario invitó a la población venezolana a participar en masa en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, evento que se presenta como una vía a la solución.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MADURO LLAMA EN LARA A CONQUISTAR LA VICTORIA EL 20M

Con respecto a la política que mantiene el presidente de EEUU contra Venezuela afirmó: “No estoy de acuerdo con la política que el presidente Trump ha marcado para Venezuela. Con Trump cambiaron muchas cosas, pero yo no, no estoy de acuerdo”.

 

Ciudad VLC/De laiguana.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here