El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respalda la Mesa de Diálogo Nacional puesta en marcha en Venezuela por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con un sector de la oposición, reseñó  la agencia EFE.

“Ahora tenemos una esperanza y es esa Mesa de Diálogo Nacional”, sostuvo el exjefe del Gobierno español que durante los últimos años ha mediado en los conflictos entre Gobierno y oposición en el país latinoamericano,

Considera la iniciativa en la que participan el Gobierno de Nicolás Maduro y varias fuerzas de la oposición como algo «muy positivo», pese a la ausencia de los grupos opositores que se oponen  al diálogo.

Rodríguez Zapatero subrayó que dicha mesa tiene un calendario y unos compromisos. En este sentido, manifestó su confianza en que “pueda ser al menos escuchada y, por supuesto, respetada por todo el mundo”.

QUIZÁS TE INTERESE:

Asimismo, destacó que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, no han hecho más que empeorar las cosas en el país caribeño, y no dan “resultados”, dijo.

En ese sentido, señaló que desearía que Washington y el presidente estadounidense, Donald Trump, «fueran conscientes de que la vía de hecho, de que la vía de sancionar lo único que ha producido es que las cosas estén peor económicamente».

«El único camino para el futuro de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y las salidas democráticas», insistió.  

NOTICIA RELACIONADA: ZAPATERO: MADURO “FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE”

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario