Más de un millón 200 mil estudiantes han pasado por el programa universitario Misión Sucre desde su creación hace 15 años, en este lapso de tiempo más de 500 mil lograron graduarse como profesionales, destacó este lunes Libertad Velasco, presidenta de la misión.

Durante una entrevista en el espacio televisivo 360º que transmite VTV, Velasco resaltó que la meta de graduados se alcanzó con una fórmula territorial que permitió a las personas cursar estudios sin abandonar su lugar de origen.

 

La Misión Sucre cuenta con un total de 1.670 aldeas universitarias, ambientes de clases que son creados con apoyos de otras instituciones públicas.

 

 

Desde la fundación de proyecto se crearon programas especializados de medicina integral, enfermería, culturales y artísticos que ahora están en manos de la Universidad de la Ciencias de la Salud y Universidad de las Artes.

También habló de la importante inversión que hace el Gobierno Nacional en mantener la misión, así como el apoyo de Cuba.

“Esa alianza internacional hizo que pudiéramos estar plenamente abiertos durante 15 años”, acotó.

Velasco mencionó que a pesar de la dificultades económicos la Misión Sucre adoptó nuevas medidas y se logró este año una matricula de aproximadamente de 200 mil venezolanos y se hizo una captación de 56 mil nuevos estudiantes.

 

La Misión Sucre es otro legado del Comandante Chávez

El pasado sábado 03 de noviembre se cumplieron 15 años desde que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dictó la primera clase magistral para los y las coordinadoras, coordinadores, triunfadores y triunfadoras, en la bella ciudad de Guiria, Estado Sucre.

Hoy, cuando han trascurrido 15 años desde la fundación de la Misión Sucre, continuamos trabajando en el fortalecimiento de este gran programa social educativo de Venezuela.

La Misión Sucre se ha convertido en una avalancha de fortalecimiento moral y educativo desbordado por todo el territorio nacional, profundizando el proyecto revolucionario y bolivariano de nuestro Comandante Eterno.

Por eso debemos seguir trabajando arduamente con y por esta Misión que forma líderes y que seguirá formando los líderes del futuro bolivariano y revolucionario por muchos años más.

Comandante Chávez, aquí estamos, trabajando, luchando y preparándonos para contribuir a forjar la patria que nos merecemos.

 

Ciudad VLC/ Dámaso Pérez/CO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here