Durante esta cuarentena debemos ser responsables y acatar las medidas que se nos han instruido. Para quienes tenemos hijos es una ardua labor mantenerlos entretenidos durante el día luego de hacer las actividades escolares asignadas. A continuación te presentamos 5 actividades que puedes desarrollar con tus hijos en casa:

 

1. CREA UN HUERTO

Ya sea que tengas un patio/jardín en tu casa o solo un balcón en tu apartamento, esta es una actividad que puedes hacer con tus hijos durante la cuarentena.

1. Ubica un lugar soleado, preferiblemente que reciba luz natural la mayor parte del día.

2.Prepara el terreno: limpia las malezas, remueve la tierra y riegala.

3. Dispongan de semillas que puedas tener en tu hogar, sólo debes dejar que se sequen por al menos tres días para luego sembrarlas.

4. Si vives en apartamento puede utilizar materos o reutilizar envases plásticos. Recuerda que deben tener hoyos para el drenaje.

5. Permítele a tus chamos participar activamente en el proceso. Pídeles ayuda para colocar la tierra en los envases, déjalos colocar las semillas, dales un horario para regar, etc.

 

 

2. JUEGOS DE MESA

Reúnanse en familia para jugar juntos todos los juegos de mesa que tengan disponibles, como ludo, ajedrez, stop, la vieja, cartas, etc.

actividades

 

3. MANUALIDADES CON MATERIAL REUTILIZABLE

Seguramente contamos con algunos materiales de uso diario que pueden reutilizarse para crear divertidas manualidades con nuestros hijos, que aparte de entretenerlos les permitirá explotar al maimo su creatividad y mejorar su motricidad fina. Podemos utlizar diversos materiales como tubos de papel higiénico, cartones de huevos, botellas de plástico, cajas de cartón, etc.

actividades

 

4. ¡MANOS EN LA MASA!

Si está en tus posibilidades puedes hornear algo sencillo como estas ricas galletas del enlace:

Elabora unas dulcitas galletas sin mantequilla

 

Recuerda tener mucha paciencia, la cocina se limpia y la ropa se lava. Aprovecha la oportunidad para recordar a los niños la importancia de la higiene sobre todo en la cocina.

 

5. VEN QUE TE LEO UN CUENTO

Hay una labor familiar extremadamente importante que no podemos dejar pasar, es la de fomentar la lectura en nuestros niños. Un niño que lee es un adulto que piensa. Puedes propiciar como padre un momento muy gratificante de lectura. Escoge bien el cuento, que tenga un mensaje cargado de valores. Leélo tú primero para entenderlo y luego haz voces y caras para que tus hijos se diviertan y disfruten el momento.

Aquí te dejamos un enlace donde puedes encontrar buenos cuentos y poemas para niños: https://www.leemeuncuento.com.ar/cuentos.html

 

Como se suele decir ¡al mal tiempo, buena cara! Y qué mejor que pasar una tarde entretenida con estas actividades para nuestros chamos, sin tener que movernos de casa. Es muy importante para su desarrollo, tanto personal como físico, que los niños realicen diversas actividades durante el día. Así que, durante esta cuarentena enfócate en jugar, reír y disfrutar juntos.

 

CONTINÚA LEYENDO: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERMANECER EN CUARENTENA ANTE COVID-19?

 

Orimar Meneses/ Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario