Águilas del Zulia recibieron la bendición de la Chinita

0
268

Las Águilas del Zulia con la participación de Ramón García (3-0) como pitcher, quien conservó invicto en tres aperturas al permitir apenas dos indiscutibles sin carreras en seis episodios, y el dominicano Olmo Rosario como líder bateador el cual ligó de 5-3 con cuadrangular y cuatro remolcadas, hicieron que las Águilas despacharan a los Tiburones por paliza de 10-3, en la 51° edición del Juego de la Chinita.

Los rapaces han sometido a los escualos nueve veces en once presentaciones desde 1969 en el encuentro que se disputa en homenaje a la patrona espiritual del pueblo zuliano.

En general, exhibe registro positivo de 26-25 en el tradicional clásico del beisbol profesional.

 

 

Águilas del Zulia
“La clave fue atacar a los bateadores y ponerme adelante en la cuenta”, dijo García

García recetó un ponche y no otorgó boleto, mientras veía reducir a 1.10 su efectividad.

Rosario facturó su sexto encuentro de múltiples imparables en once participaciones con las Águilas en la presente campaña.

Se convirtió en el primer artillero del club que conecta cuadrangular en lo que va de certamen. Sacó la pelota con dos en bases, ante envío del relevista Alvin Herrera, en la baja del octavo.

Las Águilas del Zulia han ganado ocho de sus últimos diez compromisos y se mantienen en la posición de vanguardia. El triunfo ante La Guaira les permitió asegurar la serie particular con 4 triunfos por un revés.

 

 

LEER MÁS: POOMSAE DE ARAGUA GANA EL CAMPEONATO DE TAEKWONDO

 

 

Además de Olmo, en la artillería de los occidentales sobresalió Ángel Reyes, quien ligó doble a casa llena en el séptimo para remolcar tres

 

 

Águilas del Zulia en cifras

Tiburones de La Guaira es el equipo que más ha enfrentado a Águilas del Zulia en Juegos de la Chinita con 11 choques… Los rapaces le ganan la serie a los escualos en el marco del encuentro 9-2…

Águilas no hacía 10 carreras o más en el Juego de la Chinita desde 2002, cuando derrotó 12-5 a Tiburones… De por vida en la historia del clásico, el Zulia tiene 26 victorias por 25 derrotas… El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 47 minutos.

 

 

Ciudad VLC / Líder

Deja un comentario