director de la FAO

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este martes con el reciente electo director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, a quien reiteró compromiso de la nación en profundizar cooperación en materia de soberanía alimentaria.

 

 

«Nos reunimos con el recién electo director general de la FAO, Qu Dongyu. Le transmitimos las felicitaciones del presidente Nicolás Maduro y el compromiso de profundizar aún más la cooperación del Gobierno Bolivariano de Venezuela para garantizar la soberanía alimentaria», escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

 

 

LEER MÁS: ESTO DIJO EL CANCILLER ARREAZA ANTE LA FAO 

 

 

 

Más temprano, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del 41º periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se realiza en Roma, Italia, el canciller felicitó al también viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China por la nueva responsabilidad que asumirá a partir del 1 de agosto próximo al 31 de julio de 2030.

 

director de la FAO

«Queremos felicitar al director general electo, el doctor Qu Dongyu, y desearle no solo los mejores éxitos, sino las mejores capacidades para ayudar a los países y para poder contemplar con ello las mejores soluciones y desarrollar las potencialidades de cada región para poder garantizar la alimentación de los pueblos», expresó Arreaza este martes en dicho foro.

 

Con 108 votos a favor de un total de 191, Qu Dongyu relevará al brasileño José Graziano Da Silva al frente de la FAO a partir del 1 de agosto próximo, refiere Telesur.

 

 

Qu Dongyu fue elegido a propósito del 41 periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO. Será el noveno director general de la organización desde que fue creada en 1945.

 

Durante la campaña, Qu propuso centrarse en la erradicación del hambre en las regiones pobres, modernizar la agricultura en las zonas tropicales y secas, promover la digitalización e innovar en los modelos de cooperación, añade información del canal regional de noticias.

 

 

LEER TAMBIÉN: INAUGURADA CASA DE ALIMENTACIÓN PARA ASISTIR A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

 

 

Ciudad VLC/Prensa Cancillería de Venezuela 

1 Comentario

Deja un comentario