Tras el éxito en la primera jornada del plan de distribución y comercialización de gasolina en Venezuela, este martes continúa el cronograma de atención a los automóviles y motocicletas con terminal de placas 3 y 4.

Esto, con el objetivo de lograr la normalización del expendio de combustible en el país.

Vale recordar que este lunes se distribuyeron un total de 125.000 litros de gasolina en el país, para favorecer a 634.000 vehículos.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado indicó, el fin de semana pasado, que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional para surtir de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro.

Mientras que otras 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional (50 centavos de dólar por litro).

Por su parte, los transportistas cuentan con un subsidio de 100 %, que se extenderá por 90 días, para garantizar que no haya un aumento en los precios de productos como bienes y servicios.

Comportamiento cívico es garantía de normalización

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, calificó de extraordinaria la primera jornada de comercialización de combustible y agradeció el comportamiento cívico de los venezolanos.

Se prevé la normalización a corto plazo

Estos primeros días, la distribución de gasolina se hace de la siguiente manera:

  • Los días lunes le corresponde a las placas que terminen en 1 y 2
  • Los martes a las placas que finalicen en 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0
  • Sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Este sábado comenzará nuevamente la rotación, por lo cual le corresponderá ese día a las placas que terminan en 1 y 2; el domingo, 3 y 4, y así sucesivamente.

Los automóviles podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, de acuerdo con el esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas. Más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

 

LEER MÁS: DESPACHO DE GASOLINA DEBE HACERSE SIN LIMITACIÓN DE CARGA 

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario