Michelle Bachelet, comisionada para los Derechos Humanos se reunión con la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), y recibió de parte de los universitarios un informe donde le dan a conocer la realidad de las universidades venezolanas a raíz del bloqueo de EE.UU. y sus efectos en el pueblo venezolano.

 

César Trompiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) informó los detalles del encuentro llevado a cabo este viernes 21 de junio en la Cancillería de la República.

 

Reunión con Michelle para denunciar efectos del bloqueo

“Hoy los rectores bolivarianos tuvimos una reunión con Michelle Bachelet para denunciar las sanciones estadounidenses y su impacto en los derechos humanos”, informó desde su cuenta @CesarTrompiz.

 

La asociación de rectores explicó en una nota de prensa que fueron seleccionados seis de sus miembros, entre ellos el Rector de la (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora), UNELLEZAlberto Quintero, para representar al sector universitario en esa reunión.

 

Quintero calificó la reunión como todo un éxito, además resaltó que fue un honor el haber estado entre los seleccionados para exponerle la situación a Bachelet.

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR ESTO: OIT APRUEBA CONVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO EN EL TRABAJO

 

A pesar del bloqueo la Universidad sigue trabajando

Mencionó que por ejemplo en el caso de la UNELLEZ, se sigue trabajando a diario, llevando adelantos académicos, productivos, científicos, deportivos, culturales y tecnológicos al pueblo, a pesar del bloqueo de la derecha internacional.

 

Las actividades se desarrollan con normalidad, cumpliendo  los objetivos de formar a hombres y mujeres calificados como profesionales en diversas carreras, pero también que estén en constante vinculación con la realidad social para dar  respuestas a las necesidades que se puedan producir desde las comunidades.

 

El rector señaló que además pudieron compartir con el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a quien le hizo saber todo el trabajo que se lleva a cabo desde las universidades.

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here