Al ritmo del calipso se llevó a cabo, este lunes, el desfile de carrozas y comparsas del tradicional Carnaval de El Callao, decretado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.

 

LEE TAMBIÉN: GARANTIZAN RETORNO SEGURO DE TEMPORADISTAS CON DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

 

A través de un vídeo difundido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta Twitter se pudo apreciar el ambiente de festividad y alegría que propios y visitantes vivieron durante la noche del 24 de febrero en la población de El Callao, en el estado Bolívar.

 

 

«Las noches también bailan al ritmo de los Carnavales de El Callao, tierra de Madamas y gente trabajadora, los únicos de Venezuela declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad», reseñó Villegas.

 

 

El 1º de diciembre de 2016, los Carnavales del Callao fueron declarados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

El Carnaval de El Callao es el más famoso de Venezuela por lo que ha sido reconocido, como evento de Interés Turístico Regional y declarado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela como evento de Interés Turístico Nacional en marzo de 1998 y el 1º de diciembre de 2016 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

El primer carnaval de El Callao se celebró en 1914 con un desfile, bajo el sonido del calipso, un ritmo único y nuevo para Venezuela.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario