El carnaval tecnológico es la nueva tendencia que viene marcando nuestra época actual, con las nuevas propuestas, el diseño, el color y los gustos a priori, más aun con estas fiestas carnestolendas en pleno apogeo.

 

Carnaval tecnológico
Iluminación LED

 

Nuevamente celebraremos durante varios días las actividades más esperadas y de euforia popular,  los carnavales, que sin lugar a dudas desbordarán las calles, parques y playas en toda Venezuela.

 

Al igual que en otros países de América del Sur, el carnaval en Venezuela  es de origen europeo. Concretamente llegó a este país de la mano de los españoles. Desde los años de la colonia tenemos indicios de su celebración en el país, donde se realizaban actividades físicas en sus inicios, luego evolucionó a bailes, disfraces, desfiles y comparsas.

 

Carnaval tecnológico
Disfraz LED, una muestra del carnaval tecnológico

 

Con los avances tecnológicos alcanzados en los últimos años, las festividades del carnaval se renuevan con innovadoras propuestas al incorporar la tecnología en un disfraz,  seguramente veremos algunos ejemplos desde Río de Janeiro en Brasil.

 

Estos dispositivos se han convertido en herramientas indispensables en la elaboración de máscaras virtuales, trajes iluminados, haciéndolas muy llamativas, simplificando así el tiempo, más no el aspecto económico.

 

“Con los carnavales en plena ebullición, nos encontramos en el momento perfecto para innovar con los dispositivos digitales, convirtiéndose en objetos alegres en los que el diseño y los colores son casi tan importantes como la propia tecnología que incorporan”.

 

Carnaval tecnológico
Realidad Aumentada.

 

La iluminación LED y la fibra óptica, ofrecen muchas ventajas, gracias a su retroiluminación cambia de color al gusto del consumidor. Jugar en la oscuridad será toda una experiencia, poco a poco va ganando adeptos en el país. Esperamos ver algunas muestras en las redes sociales.

 

Otros dispositivos

Los altavoces inalámbricos con tecnología Bluetooth, compatibles con   cualquier móvil, tablet y computadora. Algunos resistentes al agua, se ilumina con millones de colores al ritmo de la música y además tiene su propia app para gestionar la iluminación.

 

Carnaval tecnológico
Iluminación con fibra óptica

 

La realidad aumentada, los portátiles específicos para videojuegos –gaming; luz, color, alegría, y un punto de locura en algunos casos, hacen de la tecnología actual un auténtico carnaval digital.

 

Es de destacar, que la Iglesia Católica sigue sin admitir la celebración del Carnaval.

 

Más Información vía email: ariarte3@gmail.com  

 

LEER MÁS: NACE PRIMER BEBÉ SANO DE ÓVULO INMADURO DE MUJER INFÉRTIL POR CÁNCER

 

Ciudad VLC/Carlos Sarmientos/UCVAG

2 Comentarios

Deja un comentario