Chalecos amarillos mantienen las movilizaciones en Francia, cuando sus adherentes participan en la vigésimo primera (21) protesta.

Con gran presencia policial, los chalecos amarillos se reúnen en varios puntos de París, ciudad capitalina, además de otras localidades galas.

Chalecos amarillos desarrollan su protesta número 21.

Bajo el lema “los chalecos amarillos son la democracia de mañana”, los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en la Plaza de la República, además de otras zonas, para desplazarse de este a oeste por la ciudad.

Las recientes marchas del movimiento ciudadano han sido reprimidas por la policía y las fuerzas militares del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

En esta oportunidad, las autoridades prohibieron nuevamente las concentraciones en los Campos Elíseos, punto recurrente de los chalecos amarillos.

Autoridades prohíben y restringen las concentraciones.

El paso hacia la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo, en pleno centro de la capital,  también se encuentran restringidas y cuentan con un amplio dispositivo de seguridad.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ME CANSÉ DE MARCHAR: LA NUEVA REACCIÓN OPOSITORA CONTRA GUAIDÓ

Las protestas de manera consecutiva se han venido desarrollando los días sábado desde noviembre de 2018, en demanda de políticas gubernamentales que propicien mayor justicia social.

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario