El ciudadano Richard González, denuncia la carencia de insumos odontológicos en Centros de atención de salud bucal adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

González, reseñó al diario Ciudad VLC, haber acudido a los diferentes ambulatorios, pertenecientes a la Alcaldía, para solicitar la extracción de una muela, pero en ninguno fue atendido.

Luego se dirigió a la oficina de dirección de salud de dicha Alcaldía para solicitar una respuesta ante esta situación y le informaron que en ningún centro hay insumos para atender esas patologías.

El señor González manifestó que a diario muchos ciudadanos denuncian la carencia de insumos médicos sin encontrar apoyo alguno.

Hace un llamado a los organismos a buscar solución a esta problemática que afecta enormemente al pueblo carabobeño que es el único que está llevando la carga de esta situación.

 

El bloqueo económico afecta población mas vulnerable

A propósito de esto, es importante tomar en cuenta que Venezuela se ha visto sometida a un bloqueo económico y comercial por parte de EE.UU. y sus aliados, situación que incide de manera negativa en la población, afectando todos los sectores al buscar generar un clima de desestabilización y zozobra en la nación.

La salud y la alimentación han sido los aspectos que han requerido ser canalizados con mayor prioridad, para brindarle seguridad social a los sectores más vulnerables, ya que el derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de calidad.

Denuncian carencia/Ciudad VLC

Pese a esta agresión contra el país, el Gobierno Bolivariano ha profundizado relaciones de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas en materia de salud y con Organizaciones Internacionales para la adquisición y donación de medicamentos, para así proteger la calidad de vida de los venezolanos.

Todas estas acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional muchas veces caen en saco roto al constatar cómo en los centros de salud odontológica dependientes de la Alcaldía Bolivariana de Valencia no atienden ni las emergencias.

 

LEER MÁS: ALCALDÍA DE VALENCIA ENTREGÓ EQUIPO MÉDICO A AMBULATORIO LA ISABELICA

 

Magaly Zavala / Ciudad VLC

 

Deja un comentario