El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció planes de la oposición venezolana, comandada por el diputado Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular (VP), para desestabilizar al país mediante la toma de instalaciones militares.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que el partido de derecha VP pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando zonal 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

«La intención era que se produjeran alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la Navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional (AN), tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó» como presidente de la AN», destacó Rodríguez.

instalaciones militares / Voluntad Popular
Dos de los implicados en el plan terrorista.

Agregó que se pretendía ingresar 300 fusiles desde Colombia, junto con unidades paramilitares colombianas y efectivos militares venezolanos que desertaron al vecino país.

Jorge Rodríguez reveló además que los dirigentes de VP Leopoldo López y Juan Guaidó eran los cabecillas del plan terrorista que se pretendía activar este domingo contra las mencionadas instalaciones militares.

Asimismo, Rodríguez denunció que desde Colombia proveían recursos para financiar actos terroristas contra nuestro país y en los que está involucrado abiertamente el partido de derecha VP

LEER MAS: VOLUNTAD POPULAR Y PJ ESTÁN GUINDANDO, VEA POR QUÉ

“El señor Guaidó se presentó en avanzado estado de ebriedad en un apartamento de El Hatillo para tratar de impedir una operación que se viene desarrollando por parte de los organismos de inteligencia”, destacó Rodríguez.

Consecuentemente, se mostraron imágenes y videos de las reuniones de preparación de  los planes que pretendían generar un baño de sangre mediante la toma de las instalaciones militares, con armamento suministrado por diputados del partido Voluntad Popular.

La frustrada operación terrorista perseguía además generar un impacto mediático en el exterior mediante la difusión de fake news y exhibición de imágenes sobre dimensionadas.

Leopoldo López y Guaidó, cabecillas de la operación, delegaron a los diputados Yanet Fermín y Fernando Orozco, también de VP, el ataque a las unidades militares en el estado Sucre. Actualmente son prófugos de la justicia, mientras que dos policías cómplices fueron capturados.

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario