En marco del 113 aniversario de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), esta empresa del Estado se consolida como uno de los mejores astilleros del mundo.

Dianca está enfocada en incrementar los negocios internacionales, los cuales permitan la captación de divisas, por esta razón construye actualmente buques de fibra de vidrio con calidad de exportación.

 Con un diseño innovador, Dianca incursiona en la producción de buques de fibra de vidrio, con capacidad para 75 pasajeros, sus cargas y tres tripulantes. Sin embargo, su oferta exportable, podría adaptarse a las demandas del mercado marítimo nacional e internacional.  

 Así lo anunció, el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca, destacando los atributos de la embarcación; asientos confortables, interior climatizado y silencioso, estructura fuerte y sencilla, de fácil maniobra durante el atraque y velocidad de crucero de 20 nudos, propiedades mecánicas resistentes al ambiente marino y bajos costos de producción.  

 Zeltzer, explicó la importancia de expandir sus productos al mercado internacional para mejorar sus ventas, utilidades, reputación e imagen, demostrando la capacidad tecnológica y productiva de una empresa del Estado venezolano, que cumple con los estándares internacionales, y que a la par, de las potencias navales del mundo, construyó un buque de vigilancia litoral, y ha ejecutado, trabajos de envergadura para submarinos.

 A nivel macroeconómico, Zeltzer refirió la importancia de las exportaciones no tradicionales para el plan de recuperación económica del presidente Nicolás Maduro Moros, ya que en la medida, en que se generen ingresos no petroleros, se da paso a un nuevo modelo económico sustentable. 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: FORTALECERÁN SEGURIDAD EN PRINCIPALES CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Recordemos, que Dianca fue fundada el 28 de agosto de 1905, con el fin de ejecutar reparaciones a buques nacionales y extranjeros. 113 años después, se ha transformado en una empresa hermosa, eficiente y productiva que recibe más de 40 buques al año por reparación o mantenimiento. 

 

Ciudad VLC/Fotos: Dianca

2 Comentarios

Deja un comentario