Dictadura boliviana

La dictadura boliviana, encabezada por la autoproclamada «presidenta interina» Jeanine Áñez, ha desatado una persecución contra los antiguos ministros del gobierno de Evo Morales y en esta oportunidad dictó privativa de libertad al ministro Carlos Romero.

La decisión se da luego de ser rechazada la solicitud de libertad emitida por la defensa de Romero, ante el Juzgado Onceavo de Partido y Setencia, reseña TeleSUR.

El ministro del gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, será recluído durante seis meses en la cárcel de San Pedro, mientras se desarrollen las investigaciones, reseña Prensa Latina.

La fiscalía también investiga a Romero por presunto uso de influencias y violaciones en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn),  ente adscrito al Ministerio de Gobierno, encargada de contratar a empresas para el mantenimiento de aeronaves.

 

Dictadura boliviana usa procesos fiscales falsos

Romero, aprehendido el pasado martes a su salida de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía tras ser acosado por grupos violentos vinculados con el gobierno de facto, denunció el proceso fiscal como una persecución política.

«Hemos demostrado que han adulterado piezas procesales, señaló el juez. No han podido desvirtuar que han creado una pieza procesal judicial, han introducido sin folio lo que da muestra es que estamos frente a una situación de inseguridad jurídica».

«Soy un perseguido político», manifestó en su cuenta de la red social Twitter.

Esta afirmación fue reforzada por el abogado defensor Andrés Zuñiga, quien explicó que se han producido irregularidades y vulneración de derechos para Romero, y alertó sobre los peligros que su defendido pueda tener en prisión.

Por su parte, el exjefe de la Fuerza Aérea boliviana, Celier Arispe, denunció el pasado domingo que es víctima de persecución política, de la dictadura boliviana debido a su retención injustificada en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba.

Tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el gobierno de facto emprende una masiva a persecución contra dirigentes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes tienen apoyo popular de cara a las elecciones generales del próximo tres de mayo.

 

CONTINÚA LEYENDO: EVO MORALES: MOVIMIENTOS SOCIALES RECUPERARAN LA DEMOCRACIA

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario