Plan Gallinas Ponedoras va a 12 mil escuelas en 2020

1
372
Plan Gallinas Ponedoras

El Plan Gallinas Ponedoras impulsado por el Gobierno Nacional abordará 12 mil escuelas de todo el territorio nacional durante este año.

Con la segunda etapa del plan escolar de gallinas ponedoras se busca generar una producción diaria de 2 millones de huevos, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

LEER MÁS: BANCA PÚBLICA FINANCIARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ESCUELAS TÉCNICAS Y LICEOS

“Vamos ahora por las 12 mil escuelas para una producción diaria de 2 millones de huevos”, precisó Rodríguez durante la inauguración de la Escuela Emilio Sojo, de la parroquia La Vega en Caracas.

La meta es 24 mil escuelas con el Plan Gallinas Ponedoras

Indicó que la meta final es alcanzar 24 mil centros educativos del país con este plan.

También explicó que «esta estrategia gubernamental es una experiencia educativa y productiva “que frustra los planes de guerra económica en Venezuela”, recalcó.

Por su parte, el ministro, Aristóbulo Istúriz, señaló que esta segunda fase del plan gallinas ponedoras estiman cumplirla para julio de este año.

También recordó el ministro Aristóbulo Istúriz que la primera etapa de este plan en su etapa de ensayo contemplo 200 escuelas.

Plan Calzado hacia los 10 millones de pares de zapatos

Un total de 10 millones de pares de calzado de producción nacional estima distribuir el Gobierno Nacional en las Bases de Misiones del país a través del Plan Zapato.

La información la proporcionó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a los industriales del calzado 10 millones de zapatos para la distribución al pueblo«.

«Y los estamos distribuyendo desde hoy en las bases de misiones”, explicó Rodríguez

CONTINÚA LEYENDO: EN MORÓN SE PROMUEVE LA PRODUCCIÓN EN LAS ESCUELAS

La vicepresidenta destacó que esta estrategia forma parte Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo.

En ese sentido, resaltó que a pesar de la guerra económica, con la producción nacional se podrá garantizar el desarrollo y felicidad de nuestro pueblo.

Ciudad VLC / AVN / djpc

1 Comentario

Deja un comentario