Transdrácula

Tal como lo ofreció, prórroga de por medio, llegó el primer lote de autobuses que la Gobernación de Carabobo trae para enfrentar el grave problema del transporte público en esta entidad. No se como hizo Lacava pero logró burlar el cerco económico y el brutal bloqueo comercial al que nos someten los gringos y sus gobiernos aliados y allí mismo, en el corazón del imperio, compró, pagó y le despacharon los primeros autobuses.

 

Carabobo

Y aquí están y si todo salió según lo planeado, ya deben estar cubriendo las primeras rutas. Y esperamos que poco a poco, según vayan viniendo, también vayan desapareciendo los oprobiosos camiones, cavas y volteos a los cuales ha tenido que recurrir el pueblo para poder movilizarse a cuenta de sacrificar su dignidad. No se con quien negoció Lacava ni como lo hizo, lo importante es que está dando respuestas al problema del transporte. Y eso es lo que se quiere!!

 

Trans-críticas:

Hay gente que no quiere creer que de verdad estamos en guerra. Y que esa guerra, en su frente económico, es brutal. Entonces una acción contundente como la del gobernador Lacava que burló el cerco económico para comprar y lograr que le despacharan en tiempo récord un lote de autobuses, recibe las mas extrañas críticas: esos autobuses como que son usados. Si, creo que son reconstruidos. Y son feos! Parecen transporte escolar.

Y se los llevó al Campo de Carabobo y se montó en el techo a pegar brincos. Por Dios!! El tipo le está metiendo el pecho a uno de los mas terribles problemas que afectan a los carabobeños y está dando una respuesta. ¿Y se van a poner bravos porque los autobuses son amarillos? Es verdad que no son como los Yutong pero son mejores que los camiones y las cavas. ¿O no? Son Blue Bird, con los asientos duros de esos que no se rompen ni con una mandarria. Y como aguantan pela! ¿De que nos sirven los Yutong si están todos arrumados porque les falta una arandela o un tornillo? Estamos en guerra y Lacava está dando una respuesta acorde a la guerra. ¿Vamos pal cielo y nos vamos a poner a llorar? Por favor!

 

TransCarabobo:

 

Carabobo

Que quede como experiencia lo de TransCarabobo. Esa iniciativa bonita y eficiente al principio luego degeneró en un antro de ineficacia y corrupción que no puede repetirse en Transdrácula. Y no fue sólo la falla estructural del tipo de autobuses y la falta en el suministro de repuestos y los insumos necesarios para su funcionamiento. Fue también una terrible corrupción donde los choferes terminaban reportando como ingreso si acaso el 30% de lo recaudado; lo demás iba a un «pote» que se repartía entre muchos y del cual comía un gentío.

Y una empresa que pudo ser auto sustentable y cogestionada por su directiva y sus trabajadores se convirtió en un elefante blanco incapaz de cumplir sus fines. No se cual es el estado actual de TransCarabobo; la única referencia que tengo son los pocos autobuses que aún circulan, muchos de ellos destartalados. Le faltó lo que debe sobrarle a Transdrácula si queremos que en verdad funcione: la participación directa y protagónica del pueblo en su dirección y control. Que así sea, por el bien de los carabobeños!

 

Colombia, Duque, Petro:

Ivan Duque es el nuevo presidente de Colombia, electo en un proceso en el cual escasamente participó el 50 % del electorado y con múltiples denuncias de irregularidades que nadie condenará porque no se trata de Venezuela, ni de Nicaragua o Bolivia. Ganó Duque, el candidato del narco-paraco Uribe Vélez.

Carabobo

Ganó Duque, el candidato de la oligarquía colombiana, del pentágono norteamericano y de las transnacionales del tráfico de drogas. Gano Duque y yo pregunto: ¿pensaba alguien que Petro tenía alguna posibilidad de ganar? Primero los gringos invaden Colombia que permitir un presidente que no responda sin miramientos a su política en la región. Un presidente lacayo y obediente a su política intervencionista en latinoamerica es lo único que permiten los gringos en Colombia.

¿Cómo arriesgar sus bases militares en ese país, por ejemplo? ¿Cómo poner en riesgo el suministro de drogas si ellos son el mayor consumidor del mundo? Y ojo: Petro ni es Chávez ni es Evo. Ni es Maduro ni es Daniel Ortega. Pero es un hombre de centro izquierda distinto a la oligarquía corrupta y neoliberal que gobierna Colombia. No es un Chávez pero tampoco es para que los gringos se arriesguen. Y algo importante: el pueblo colombiano habló y se expresó en mas de 8 millones y medio de votos que rechazan a Duque, Uribe y su gobierno entreguista.

 

Hay futuro en Colombia. Soplan vientos progresistas y de cambio en la voluntad del pueblo. Sólo es cuestión de tiempo.

 

Las mafias del efectivo:

Cada día se diversifican, se ponen creativas. Y uno ve múltiples formas de organización delictiva que procuran captar dinero en efectivo para luego venderlo en el mercado negro especulativo. Pero hay cosas que asombran, porque sucede que hay empresas que uno considera «serias» pero… Plop.!! Andan en lo mismo.

Y ahí va la denuncia concreta: las tiendas afiliadas o sucursales o concesionarias (no ubico bien la figura legal) pertenecientes a Movistar y Digitel no te venden recargas a teléfonos celulares si no se las pagas en efectivo. Empezaron (que yo sepa y sufro) por las ubicadas en la avenida Branger de Valencia, cerca del cruce con la avenida Lara. Pero he preguntado y me dicen que es práctica común. Entonces: si no tienes efectivo no te recargan, estas condenado a quedarte sin saldo. No voy a preguntar si esto es legal pues claro que no lo es; de hecho, es una abierta violación a los derechos de las personas en el acceso a bienes y servicios y trasgrede también normas de Sudeban al respecto.

 

Pero si voy a preguntar: ¿Saben Movistar y Digitel de esta practica delictiva de sus tiendas filiales? ¿Es una política de las empresas telefónicas o es una práctica ilegal de sus concesionarias? Una pregunta pendeja: ¿sabe la Sundde de esta aberrante acción que golpea a los usuarios pues los obliga a comprar efectivo para entregárselo a estos vivos? Y por último: ¿puede alguien hacer algo al respecto? Ojalá se les apareciera el Carro e Dracúla para verlos llorando y corriendo!

Nicaragua, fascismo puro:

Y mejorado, pues la experiencia de Venezuela les ha servido para afinar sus técnicas de terror y muerte. La película es repetida: el guión y los reales para el financiamiento vienen del norte. A falta de petróleo y oro está el canal ínter oceánico que Nicaragua quiere y pretende construir sin aprobación ni participación norteamericana como «leiv motiv».

 

Carabobo

El veneno ya venia siendo inoculado en la clase media nicaragüense, principalmente en la juventud de ese sector (uno de los mas favorecidos por las políticas del gobierno, por cierto, al igual que en Venezuela).

Y la practica atroz de la violencia y el horror con fines políticos que según todos los diccionarios de este mundo se llama terrorismo: asesinatos selectivos que luego se le pretenden endosar al gobierno, persecución y linchamiento de personas por el solo hecho de militar en el partido sandinista, abrogarse una superioridad racial sobre los «pata en el suelo» y brutos que «nos gobiernan», apoyo mediático de la prensa privada nacional e internacional y lo más triste: la bendición de la iglesia católica a todo ese horror de destrucción y muerte. Así están las cosas en Nicaragua ahorita, con un gobierno resistiendo junto a su pueblo y con la solidaridad de los gobiernos y pueblos progresistas del mundo. «Agua clara, Nicaragua, faro en un mar de tormentas, frente en alto ante la afrenta que agiganta tu valor». Así lo canta Ali Primera, por siempre!

 

Ah, Dios, carajo, ya vienen las elecciones:

 

Así dice un golpe tocuyano viejo, bonito y sabroso pa cantar y bailar. Pero mas vigente que nunca en su letra pues ya salieron los quimiqueros, los busca-padrinos y los vivos-enchufados de siempre a procurarse su curul de concejales; ya quisiera uno verlos haciendo trabajo comunitario, sembrando y produciendo, organizando una cola de automercado, formándose y formando al pueblo en la teoría revolucionaria tan necesaria para la práctica. Pero bueno, es tradición y nos toca lidiar con eso. Amanecerá y veremos!

 

 

No dejes de leer: #CONCISO Lacava y los TransDrácula: Por Luis Salvador Feo La Cruz

 

 

José Gregorio Blanco/ @JoseGBlancoC

Deja un comentario