La FIFA vetó de por vida al dirigente brasilero  Ricardo Teixeira por aceptar millones de dólares en soborno, cuatro años después que lo imputaran los fiscales federales en Estados Unidos.

En un fallo de la comisión de ética de la FIFA que se demoró demasiado, Teixeira lo encontraron culpable de recibir sobornos relacionados con contratos por los derechos comerciales de competiciones en Sudamérica entre 2006-12

A Teixeira también lo multaron 1 millón de francos suizos (1 millón de dólares), pero no quedó claro cómo la entidad rectora del fútbol mundial podrá cobrarlo.

 

 

LEER MÁS: LEO MESSI  ARRASÓ CON LOS PREMIOS DEL 2019

El fallo se anunció el viernes, cuatro años después que fuera imputado por la justicia estadounidense.

Teixeira, excuñado del expresidente de la FIFA Joao Havelange, fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante casi dos décadas hasta su renuncia en 2012.

En la cual alegó motivos de salud tras quedar implicado en un vasto escándalo de corrupción.

 

 

La sanción margina formalmente a Teixeira de toda actividad relacionada con el fútbol

Teixeira, de 72 años, fue uno de los rostros visibles de una era de corrupción en la FIFA  durante las prolongadas presidencias de Joao Havelange y Joseph Blatter.

 

 

LEER MÁS: EL KUN AGUERO NO JUGARÁ PARA EL MANCHESTER CITY

 

 

En diciembre de 2015, Teixeira fue identificado en la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que detalló delitos de crimen organizado, fraude en comercio electrónico y lavado de dinero. 

Teixeira citó motivos de salud hace siete años para apartarse del comité ejecutivo de la FIFA y también renunció al comité organizador del mundial de Brasil 2014.

El fallo de la FIFA describe que Teixeira depositaba sus sobornos “en el Medio Oriente, en Asia, en Andorra, en Europa, y siempre con beneficiarios con nombres comunes en chino o en cada región, haciendo imposible identificar quién era”.

 

 

Ciudad VLC/habladeportes.com

Deja un comentario