Al menos 30 personas murieron este martes como consecuencia de una estampida que se generó durante el multitudinario funeral celebrado en homenaje al general iraní Qasem Soleimani, asesiando la semana pasada por una operación militar estadounidense en la capital de Irak, según fuentes oficiales citadas por la agencia DPA.

El responsable de los servicios de emergencias de Irán, Pir Husein Kolivand, confirmó que la estampida devino en varias víctimas mortales en Kermán, aunque inicialmente no ofreció ninguna cifra concreta.

Según la agencia Tasnim y la cadena estatal Press TV, el ministro de Sanidad, Said Namak, estaría supervisando la respuesta.

Tras varias jornadas de movilizacionrd en distintos puntos de Irán, el féretro con los restos morales de Soleimani, antiguo responsable de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, llegó este martes a su ciudad natal, donde la ciudadanía estaba de nuevo convocada a  rendirle tributo.

La información de Press TV asegura que varios millones de personas respondieron al llamado, lo que ha obligado incluso a aplazar el sepelio por razones de seguridad, segun informa Europa Press.

Durante la concentración se han coreado consignas que proclaman “muerte a Estados Unidos”, un mensaje repetido en estos últimos días durante las sucesivas movilizaciones. Los asistentes al funeral de Kermán también exiben imágenes de Soleimaini, al que consideran un héroe nacional.

LEER TAMBIÉN: CHINA CULPA A EE.UU. DE TRUNCAR PACTO NUCLEAR CON IRÁN

Ciudad VLC/Agencia DPA

Deja un comentario