Este domingo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que más de 90 estaciones de servicio estarán disponibles en todo el territorio regional, para el abastecimiento de combustible a toda la población carabobeña a partir de este 01 de junio.

 

«Me encuentro supervisando todo el llenado de las gandolas que están surtiendo las más de 90 estaciones de gasolina que tiene la entidad, para garantizar el suministro a toda la población y de todos los usuarios que requieren combustible en la entidad carabobeña», dijo.

 

Desde la Planta de Llenado y Distribución Pdvsa Yagua, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, Rafael Lacava catalogó este día como histórico, al tiempo que anunció que se estuvo inspeccionando todo el bombeo de la Refinería El Palito hasta el Llenadero de Yagua, la cantidad de barriles que se requieren.

«Es importantísimo darle esta tranquilidad al pueblo venezolano y al pueblo carabobeño, que ya la gasolina la tenemos, ya las refinerías arrancaron y gracias al apoyo, a la complementariedad y la solidaridad del pueblo iraní, que mandaron una cantidad de buques para ser procesados en nuestras refinerías, más el arranque con nuevos aditivos que tiene nuestro proceso refinador, hoy podemos decir que el suministro de combustible está garantizado», reafirmó.

 

El gobernador hace un llamado a la calma

Asimismo, el Gobernador exhortó a todos los usuarios que requieren de combustible a llegar a una calma progresiva, ya que el retraso que se generó producto de las medidas coercitivas y unilaterales por parte de los EE.UU. contra Venezuela es parte del pasado.

 

Más de 90 estaciones de servicio van a estar a disposición del pueblo carabobeño a partir de este lunes 01 de junio, va a haber una sola cola, aquí todo el mundo que necesite echar gasolina, hace su cola como siempre ha pasado y echará la gasolina, y a medida de que esto vaya avanzando se va ir ajustando y modificando las cosas que se tengan que ajustar”, señaló.

 

Lacava, agradeció a todo el equipo de la Refinería el Palito, de Petroleros de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y a todos esos hombres y mujeres que han hecho un gran esfuerzo para rescatar y recuperar a lo interno toda esta gran necesidad de combustible. “A partir de mañana se normaliza todo”, dijo.

 

CONTINÚA LEYENDO: ESTE ES EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA PAGO Y CONTROL DEL COMBUSTIBLE SUBSIDIADO

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario