Guerrilleros de las décadas de 1960, 1970 y 1980, serán incorporados a la Escuela de Formación Política de la Juventud del PSUV, Antonio José de Sucre para que nutran con sus experiencias la formación de las nuevas generaciones del país.

Así lo informó el Presidente Nicolas Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el lanzamiento de la Escuela de Formación Política e Ideológica en Caracas.

 

“Profesores, convoquen a los líderes revolucionarios de gran experiencia».

«Estoy de acuerdo con los guerrilleros que traen la experiencia de la lucha de los años 60, 70 y 80, los que han podido vivir esa lucha de resistencia heroica, de una generación mártir, heroica”, explicó.

“Convoquen a todos los compañeros para este gran esfuerzo y cuenten conmigo, más allá de lo posible, para siempre, para forjar esta generación hacia el futuro y ustedes tengan las riendas de una Patria libre, democrática, soberana, orgullosa de sus raíces, orgullosos de ser venezolanos como nunca antes lo estuvimos”, expresó.

 

Comentó que gracias a esa lucha revolucionaria durante la llamada Cuarta República, Venezuela pudo ver surgir a la Revolución del siglo XXI, “que ha venido a iluminar el tiempo nacional y ha llevado luz al mundo, la Revolución de Bolívar, la Revolución cristiana del siglo XXI de Venezuela”.

 

El Presidente aprovechó para entregar a los estudiantes que obtuvieron altos promedios sus títulos como egresados de los primeros diplomados que ofreció la Escuela de Formación.

 

Consideró como un hito el centro de formación, en una fecha que marca el inicio de la guerra federal zamorana, el 20 de febrero.

“Doy por inaugurada la Escuela Superior de la Juventud del Psuv, Antonio José de Sucre, hoy 20 de febrero del año 20-20; veinte, veinte, veinte (puntos) para todas la asignaturas de esta Juventud de Oro. La Generación “O”, la Generación de Oro”, concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO: JUVENTUD DEL PSUV RATIFICA SU APOYO A LA FANB

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario