El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil decidirá, este miércoles, la posibilidad de transferir o no las investigación sobre asesinato de Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes a la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN:

Clubes de fútbol en Río de Janeiro volverán a entrenar en junio

Uno de los argumentos para la federalización es que las investigaciones están en curso a nivel estatal, y los acusados ​​​​de llevar a cabo el asesinato ya han sido arrestados, aunque la Policía todavía está tratando de averiguar quién es el responsable.

Las familias de Franco y Gomes refirieron que federalizar el caso representaría un «revés lamentable», que debe permanecer bajo la responsabilidad de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado de Río y que la investigación está «bien conducida».

 

«No se puede calificar, seriamente, la actuación de las instituciones de investigación y enjuiciamiento penal del estado de Río de Janeiro como ineficiente, desinteresada o sin compromiso», expresaron los familiares.

De aprobarse el traslado, la investigación sale de la competencia de la Policía Civil de Río y del Ministerio Público estadal y será responsabilidad de la Policía Federal.

Policía brasileña mata al sospechoso de planear el asesinato de Marielle Franco

 

LEE TAMBIÉN: SEÑALADO POSIBLE AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario