Seguro ya has escuchado a tus hijos decir muchas veces durante la cuarentena “estoy aburrido”. Debido a que nuestros niños siempre están activos y muy llenos de energía, tal vez no sepamos qué hacer con ellos en casa durante esta estadía responsable y obligatoria. Te presentamos una serie de juegos económicos y divertidos para disfrutar en casa.

 

1. Ponlos a colorear simpáticos dibujos de monstruos que abren la boca

Los niños adorarán estos dibujos de monstruos. Puedes imprimir o dibujar cada uno de los diseños disponibles y dejar que ellos coloreen. Luego, al doblar las líneas harán que los monstruos abran y cierren la boca.

 

Juegos divertidos y económicos para disfrutar en casa

2. Prueba hacer figuras de origami

Las ranas saltarinas son una de las figuritas que se pueden crear con origami. El origami es una actividad de origen japonés de la que disfrutan tanto niños como adultos. Para crear estas divertidas ranas, puedes seguir un tutorial paso a paso. Los niños se divertirán muchísimo al hacerlas saltar.

Juegos divertidos y económicos para disfrutar en casa

3. La pintura de dedos es una de nuestras actividades favoritas

La pintura dactilar se basa en mancharse los dedos con pintura y convertir las huellas que quedan sobre el papel en animales, personas y todo tipo de diseños. Pintar con los dedos es una manualidad muy divertida y estimulante, pero… ¡Ten cuidado con las paredes y el suelo!

Juegos divertidos y económicos para disfrutar en casa

4. Hacer un gurrufío es muy fácil

El gurrufio es uno de los juegos tradicionales de Venezuela y está hecho de dos tapas o chapas de botella que se aplastan y se le hacen dos orificios por donde se inserta una cuerda (puede ser pabilo). Dicho pabilo o cuerda se hace girar para luego estirarlo de manera que se enrolle y desenrolle.

 

 

5. Corta un plástico o lona para hacer un divertido juego de lanzamiento

Sólo debes abrir agujeros en forma de figuras geométricas y asignarle un puntaje a cada uno. Ahora solo necesitas una pelota pequeña y ¡a jugar!

 

6. Unos tubos vacíos de papel son suficiente para entretener a los más pequeños

 

7. Con sábanas pueden hacer una acampada en el interior de la casa, una vez dentro pueden contar historias, cantar o comer algo.

8. Sé la sede de las próximas olimpiadas de cotufas

 

  • Transporte de cotufas con palillos: se ponen 2 envases a una distancia de unos 40 cm el uno del otro, entonces con ayuda de unos palillos chinos se deben pasar las cotufas, una a una, de un pote a otro. Gana el que transporte más en menos tiempo.
  • Carrera de cotufas: cada participante usa un pitillo y una cotufa y la coloca en la línea de salida y con ayuda del aire que expulse por el pitillo debe hacerla llegar hasta la línea de meta. Gana el primero en llegar.
  • Cotufas desde la silla: el participante se sienta sobre una silla, se coloca un envase a una distancia prudencial. Se deben lanzar cotufas hacia este, el que más enceste gana.
  • Cotufas voladoras: Cada jugador tiene un minuto para lanzar cotufas en el aire, de una en una, y atraparlas con la boca. El que más atrape es el ganador.
  • Lanzamiento de cotufas: lanzar una cotufa desde un punto señalado. El que más lejos llegue es el ganador.

 

9. Ping pong con un globo

Con un globo, 2 paletas de helado y 2 platos de cartón podrás fabricar este excitante juego que seguro los entretiene durante un buen rato.

10. Carreras de metras

Si cuentas con espacio en tu patio puedes crear un camino en la tierra, colocar una metra por participante en un pote y luego soltarlas a rodar por el camino que creaste, el que llegue primero a meta es el ganador.

Y a todos ustedes, padres y madres entreteniendo a sus hijos en casa, no se sientan culpables por no enseñarles a bordar o a tocar el piano, denles de comer y manténganlos a salvo, ellos van a estar bien.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 5 ACTIVIDADES PARA HACER CON TUS CHAMOS EN CASA

 

Orimar Meneses/ Ciudad VLC/ La voz del muro

3 Comentarios

Deja un comentario