El Gobierno Bolivariano lanzó este lunes la marca país «Venezuela Abierta al Futuro» con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

 

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, hizo la presentación de tres vídeos, grabados en los meses de diciembre de 2018 y enero-febrero de 2019, para mostrar la belleza de Venezuela.

 

Uno de los objetivos del lanzamiento de esta marca país es posicionar a Venezuela internacionalmente dando a conocer sus capacidades en turismo, exportación, nuevas inversiones y cultura.

 

 

Diversas áreas

En área cultural, buscará asesorar a los productores audiovisuales para promover rodajes en Venezuela, así como el posicionamiento de Venezuela como pionero en telenovelas, así como destacar su arte y música.

 

En lo comercial, se pretende profundizar el posicionamiento en los mercados internacionales de las marcas nacionales, así como el crecimiento de la industria nacional para la exportación.

 

Asimismo, se crearán diferentes campañas para fortalecer la marca país y posicionar a Venezuela como un destino abierto al mundo.

 

 

Embajadores en el mundo y una aplicación

El vídeo detalla que el Instituto Marca País, es creado para dar reconocimiento a los embajadores de la marca Venezuela en el mundo, así como la creación de una aplicación Amigos de Venezuela, para quienes estén interesados en conocer más del país.

 

También se tiene previsto la realización de eventos de marca país en el territorio nacional e internacionales, así como semanas de Venezuela en supermercados y otras tiendas, también promover la gastronomía nacional en hoteles y restaurantes.

 

La iniciativa comunicacional impulsada por el Gobierno Nacional, busca consolidar la identidad venezolana, el talante laboral con el que producen tanto hombres como mujeres, donde se ve expresada la creatividad de los jóvenes, niños y niñas del país.

 

«Estamos hoy aquí para proyectar en el futuro lo que será la imagen de Venezuela para todos los países. Lo que será la regulación, uniformidad, de una propuesta que cualquier habitante del planeta que la vea dirá: Ahí está Venezuela. Venezuela Abierta al Futuro», expresó Rodríguez desde el hotel Alba Caracas.

 

 

Con la verdad venceremos

El lanzamiento de la marca país Venezuela Abierta al Futuro permitirá vencer con la verdad, todos los falsos positivos y campañas de desprestigio contra el país, indicó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 

«Estos son días para mostrar la verdad. Es con la verdad con la que lograremos derrotar las agresiones, los falsos positivos, los inventos y los intentos de humillar al más digno pueblo que haya conocido la historia americana y eso persigue la marca país», expresó desde el Hotel Alba Caracas.

 

Rodríguez señaló que el lanzamiento de esta marca busca posicionar internacionalmente los productos hechos en Venezuela, así como promover a nivel nacional el turismo en el territorio nacional.

 

 

 

Tres piezas audiovisuales

Durante el lanzamiento de la marca país, Rodríguez presentó tres vídeos que promueven a Venezuela, siendo uno de ellos explicativo de los objetivos de la marca, los cuales fueron grabados entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

 

«Los tres audiovisuales que estamos presentando fueron grabados en sus espacios naturales en diciembre de 2018 y en enero y febrero de 2019. Queda a disposición de ustedes las cámaras» que se desplazaron por la geografía venezolana para «que vean la fecha y la hora en la que los focos positivos decían una cosa y la realidad decía otra distinta», expresó.

 

Asimismo, destacó que Venezuela siempre ha estado abierto al mundo y así lo demuestra la cantidad de migrantes que llegaron de Europa, Medio Oriente, Asia o América Latina, y siendo fieles a esa historia, Venezuela hoy continúa «Abierta al Futuro».

 

 

Unificación

«Estamos hoy aquí para proyectar en el futuro lo que será la imagen de Venezuela para todos los países. Lo que será la regulación, uniformidad, de una propuesta que cualquier habitante del planeta que la vea dirá: Ahí está Venezuela. Venezuela Abierta al Futuro», puntualizó.

 

La iniciativa comunicacional impulsada por el Gobierno Nacional, busca consolidar la identidad venezolana, el talante laboral con el que producen tanto hombres como mujeres, donde se ve expresada la creatividad de los jóvenes, niños y niñas del país.

 

El objetivo principal de «Venezuela Abierta al Futuro» es potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

 

 

Creación del instituto para la marca país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes el lanzamiento del Instituto Marca País, que tendrá como objetivo regir el proceso de impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo, así como de las relaciones internacionales, en el marco de una estrategia que permitirá diversificar el turismo, las exportaciones y las inversiones.

 

Desde el Hotel Alba Caracas, explicó que esta nueva puesta en marcha debe ser nueva en sus métodos y capacidad de comunicación para dirigir el proceso de impulso de la Marca País, en el mundo.

 

«Es un gran organismo aglutinador de las inversiones, del desarrollo de turismo, de comercio diversificado externo y del desarrollo de las relaciones internacionales», dijo en transmisión nacional de radio y televisión.

 

 

Precisó que este mecanismo de promoción mundial, concentra elementos claves como la suma de lo espiritual, cultural y las bellezas y riquezas naturales así como el gentilicio patriota y pacifista que derrumban mentiras y levantan la verdad sobre Venezuela.

 

«Ojalá que los periódicos y las redes sociales hiervan con un poquito de la luz que brilla y que emana de la verdad de Venezuela, hagamos el trabajo, labremos el camino. Este país tiene marcado en su destino a la grandeza», expresó el mandatario nacional.

 

 

Una gran oportunidad

Maduro, resaltó que esta estrategia representa una oportunidad única para avanzar en el desarrollo del turismo internacional de Venezuela, a través de grandes retos.

 

«Hemos creado todas las condiciones legales, logísticas, físicas, educativas y culturales para que Venezuela, con la estrategia Marca País, de un gran salto en el desarrollo del turismo internacional», manifestó.

 

En esa misma linea, recalcó que Venezuela necesita sostener una economía diversificada que genere una producción de calidad al colocar sus productos en el mundo y que estos, encaucen nuevas fuentes de ingreso para la nación que a su vez, fomenten las inversiones dentro del país, para inspirar confianza y atraer inversionistas.

 

«No hay otro país en el mundo (…) con mayores oportunidades, con mayores ventajas para la inversión reproductiva, hoy por hoy, que Venezuela», refirió.

 

 

Grandes expectativas

El jefe de Estado, destacó que en el mundo, Venezuela despierta un gran interés y pasión, por lo cual es el momento ideal para poner en marcha la estrategia Marca País, y así seguir mostrando la realidad del territorio nacional, y hacer que todas las personas deseen visitar y compartir en paz, dentro del país.

 

La Estrategia Marca País, enmarcada en el Plan de Recuperación,Crecimiento y Prosperidad Económica, tiene como objetivos: fomentar y consolidar la identidad nacional, incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones en Venezuela y el mundo y fomentar el crecimiento y desarrollo económico venezolano.

 

TE INTERESA: SIETE BANCOS PRIVADOS SE UNIRÁN A LA PLATAFORMA INTERBANEX

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here