El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que la cuarentena colectiva y social se mantendrá en todo el país y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para lograr controlar las cadenas de transmisión del Covid-19.

«Vamos a lograr ese gran objetivo: romper, controlar la cadena de transmisión de la enfermedad y volver a la normalidad en su momento», pero por lo pronto «la mejor defensa contra el coronavirus es la cuarentena, es la limpieza, es tener tapabocas», insistió el Mandatario Nacional este sábado, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado indicó que solo cuando sea el momento indicado se volverá en el país a una normalidad relativa controlada y vigilada.

«Comenzaremos a un plan por fases de normalización de la vida nacional, una normalidad relativa vigilada, pero llegará en su momento, no ha llegado aún», puntualizó.

Reiteró: «La cuarentena venezolana es nacional consciente, es voluntaria y es radical porque va a la raíz, debe mantenerse y nosotros seguir tomando todas las medidas para atender a nuestro pueblo en todo lo que tenga que ser atendido».

El presidente Maduro subrayó que con la cuarentena nacional, el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia y la unión nacional «vamos a lograr el gran objetivo: romper la cadena de transición de la enfermedad, controlarla y volver a la normalidad en su momento».

 

Otros anuncios 

  • Gracias al apoyo de los 15.633.499 de encuestados mediante la Página Patria, ahora sabemos dónde están las personas asmáticas, las diabéticas, los hipertensos para dirigir nuestro esfuerzo y que tengan su medicamento (…) Hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas.
  • Hay ¡Mucha Irresponsabilidad! en gente que ha venido de viaje. Se han detectado casos que han venido de viaje y no guardaron la cuarentena.
  • Tenemos 119 casos diagnosticados (…) Y 39 casos recuperados pero, todavía tenemos que apretar más, si queremos entrarle de frente, como un toro, y controlarla, cortar definitivamente toda la cadena de transmisión.
  • Hasta el momento existen en el país 5 pacientes en estado crítico por infección con Covid_19, 4 de ellos en Clínicas Privadas y 1 en un CDI.
  • Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela sus expresiones de solidaridad, de amor, en las redes sociales, en la calle, su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca (…) Aquí estamos nosotros de pie, firmes, listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir ¡No nos sigan subestimando! (…) Si tocan a un solo líder de la Revolución, SE ENFRENTARÁN A LA FURIA BOLIVARIANA.
  • Tenían preparado en la noche más oscura para matarme, a Vladimir Padrino a Diosdado Cabello y otros compañeros. Para atacar centros neurálgicos del país, cuarteles militares, todos dirigidos por el traidor, desertor, Cliver Alcalá C.
  • Les pido a los Consejos Comunales y UBCh que nos ayuden a identificar cualquier lugar sospechoso en el que puede haber un grupo paramilitar.
  • A esta hora (06:50pm) hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados.
  • Hoy recibimos un avión con material estratégico de China, y en los próximos días llega un avión cargado con equipos desde Rusia.
  • En una llamada recibí una ratificación de apoyo estratégico en todas las áreas, el que entendió entendió.
  • Hoy pudimos comprobar la efectividad de las pruebas de descarte; en 15 minutos con una muestra de sangre, podemos saber si el resultado es positivo o negativo. En las próximas horas, por el puente aéreo con China, llegarán más pruebas y equipos.
  • Llegará el momento en que, de acuerdo a la evolución de los casos, retomemos gradualmente a la normalidad (…) Hoy, no puedo mentir, todavía no estos en esa etapa (…) Debe mantenerse la cuarentena.
  • La cosa es sería, no estamos mamando gallo. Esta pandemia es seria. Tenemos un control relativo del virus, pero no hemos ganado la batalla.

 

LEE MÁS: MADURO AGRADECE AL ALBA Y A CHINA AYUDA Y SOLIDARIDAD CON VENEZUELA 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial 

1 Comentario

Deja un comentario