El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este domingo que una vez que el Poder Constituyente, convoque a las elecciones parlamentarias, estas pueden realizarse cualquier día del año 2020.

Durante su participación en la sesión especial que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, a propósito de celebrase 20 años de la aprobación de la Constitución Nacional, el Mandatario Nacional precisó que una vez que se convoque por parte del Poder Originario las elecciones pueden llevarse a acabo sin ser necesario un domingo, siempre y cuando este respaldada por el diálogo nacional.

Asimismo, resaltó que Hugo Chávez logró demostrar su carácter humanista y democrático de la revolución, una vez que llego al poder enseñándole al pueblo el camino de la refundación mediante el poder originario que conformó una Asamblea Constituyente la cual se dedicó a la redacción de una nueva Constitución.

“Quien iba a pensar que 20 años después el Poder Constituyente Originario iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente poderosa como la que tenemos en Venezuela”, acotó el jefe de Estado Nicolás Maduro.


De igual manera, enfatizó que gracias a la lealtad del pueblo revolucionario y al solido pensamiento bolivariano en el país todos los planes golpistas, intervencionistas, que se han trazado contra la democracia han fracasado.

Finalmente, Nicolás Maduro  durante su intervención resaltó que los miembros de la parlamento dos décadas más tarde conforman nuevamente el poder originario a través de una Asamblea Nacional Constituyente repotenciada.

LEER MÁS: CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA FORJÓ DEMOCRACIA PARTIICPATIVA Y PROTAGÓNICA

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario