La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a los médicos cubanos que se encuentran en Venezuela luego de que “los corriera el fascismo de Bolivia  y Brasil pudieran llegar a esta tierra de Bolívar y de Chávez a brindar salud a nuestro pueblo”.

 

La declaración la realizó durante un recorrido por el Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende de Barrio Adentro II ubicado en Chuao, municipio Baruta, estado Miranda.

 

«Aquí están la solidaridad Cuba – Venezuela; es simbología de la libertad, de la autodeterminación de dos países que quisieron marchar juntos y servir como referencia para los pueblos», indicó.

 

Por otra parte, repudió las constantes persecuciones y agresiones en contra de los médicos cubanos, quienes se han convertido en un objetivo del capitalismo.

 

«Vemos lo que ha significado la persecución a los médicos cubanos y se han convertido en un objetivo geopolítico del capitalismo y del fascismo; pero para nosotros es un honor poder contar con ustedes»,manifestó.

 

LEE TAMBIÉN: ONA ACTIVÓ MÁS DE 184 MIL FUNCIONARIOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS

 

Misión médica cubana para el bienestar del pueblo

Estas acciones son parte de las gestiones del Gobierno Bolivariano para garantizar la protección y bienestar del pueblo.

 

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Salvador Allende, se ha convertido en uno de los principales lugares de atención de salud pública de la capital, e incluso de referencia en todo el país, donde la frecuencia mínima de atención oscila entre 300 y 500 personas diarias.

En el 2006 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro crearon la misión médica cubana, con el objetivo de brindar al pueblo venezolano una atención gratuita y de calidad, refiere nota de prensa de la Vicepresidencia de la República de Venezuela.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL SUPERVISÓ DISPOSITIVO CARNAVALES SEGUROS 2020

 

Ciudad VLC/VTV/ AVN

1 Comentario

Deja un comentario