Nicolás Maduro: «En Venezuela nadie da un golpe de Estado»

3
122
golpe de estado-marcha antifascista

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que en Venezuela «nadie da un golpe de Estado» y enfatizó que el pueblo venezolano está comprometido con la defensa de la Revolución Bolivariana, la democracia, la soberanía y la Constitución Nacional.

El Jefe de Estado hizo esta rotunda afirmación a través de un contacto telefónico durante la Marcha Nacional contra el fascismo y el golpismo que llegó a Miraflores.

No menos de un millón de personas se movilizaron hoy en Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana, mi fuerza y mi vida son de ustedes”, enfatizó el Mandatario Nacional.

golpe de estado-marcha contra el fascismo

Por otra parte, a propósito del artero golpe de Estado en Bolivia contra el hermano Evo Morales, informó el presidente Maduro: «Le he preguntado a Michell Bachelet: ‘¿Qué dice sobre la masacre de Bolivia?’, destacando así el vergonzoso silencio que ha mantenido esta alta funcionaria de la ONU ante crisis como la chilena, y ahora la boliviana, en contraste con la prontitud que manifestó para criticar el caso venezolano con el Gobierno Bolivariano luchando a brazo partido contra el bloqueo de los EE.UU.

LEE TAMBIÉN: MINÚSCULA MARCHA DE LA OPOSICIÓN EN CARABOBO

En este mismo sentido, reiteró: “Los pueblos lo que están pidiendo es que vuelva Evo (…), ya van 25 muertos y cientos de heridos en Bolivia», a causa del golpe de Estado que ha sumido a la nación del altiplano en una crisis de gobernabilidad de alcances impredecibles .

En otro orden de ideas, Maduro señaló que la Mesa Nacional de Diálogo marcha muy bien: “La comisión que se instaló para renovar el poder electoral y organizar las elecciones del próximo año marcha muy bien”.

Felicitó a los diputados de la oposición por avanzar en la conformación de la comisión preliminar de la Asamblea Nacional (AN) que tendrá la tarea de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Elecciones para la nueva AN

“Preparémonos para ganar las elecciones para la Asamblea Nacional”, dijo Maduro al tiempo que interpelaba a Diosdado Cabello sobre este punto.

Diosdado Cabello respondió dando un “parte preliminar” como vicepresidente del PSUV: “Tenemos 223 mil calles con un jefe en toda Venezuela y hemos contactado a 8 millones 200 mil venezolanos, tenga la seguridad de que obtendremos una nueva victoria, Presidente”, acotó.

El presidente preguntó: “¿Dónde están los 400 millones de dólares que le han dado los EE.UU. a la oposición venezolana? Es una reflexión que dejo en el aire”.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas políticas de la revolución a recorrer casa por casa, ya basta de tanto robo, vamos a recuperar la AN”, reiteró el Jefe de Estado.

“Tengo muy buenos regalos para nuestros niños y niñas, y sorpresas con el carnet de la Patria”, informó también durante este contacto telefónico.

Para finalizar, el Presidente felicitó al pueblo cubano por los 500 años de La Habana.

Ismael Noé / Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario