La editorial escuela El Perro y la Rana se preparó para saciar las ansias de lectura de los venezolanos con la edición de más de sesenta títulos nuevos que, recién salidos del horno, llegaran a la 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), que se celebra desde este jueves 8 hasta el 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

 

 

¿Cuáles son las novedades?

En formato impreso, digital o de bolsillo son muchos los géneros que este año pondrán a los lectores a debatirse entre uno u otro. Desde el epistolario amoroso que ofrecen Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, texto que viene recargado con ilustraciones de Raúl Ávila para los más jóvenes y una cronología histórica sobre los hechos que marcaron pauta en Venezuela y Sur América en la época independentista; hasta temas geopolíticos como el expuesto en El mundo según Trump, de los periodistas Michelle Collon y Grégoire Lalieu.

 

novedades-filven 2018

 

La oferta editorial del Perro y la Rana incluye además el noveno libro del escritor y comunicador popular José Roberto Duque, Cuadernos callejeros/Comunes y extraordinarios, que compila 25 años de historias de vida, semblanzas, entrevistas y testimonios.

 

Te puede interesar:  Filven 2018: Pabellón Digital ofrecerá 400 libros para descargar

 

En cuanto a los temas que en la actualidad afectan al mundo, El Perro y la Rana publicará el trabajo del escritor colombiano Hernando Calvo Ospina: El terrorismo de estado en Colombia, a través del cual los lectores lograrán comprender los mecanismos utilizados por grupos terroristas del vecino país.

 

 

Alternando con otras disciplinas artísticas

La música no quedará de lado en este menú literario. Del cantautor José Alejandro Delgado se publicará su primer impreso: Cántese quien pueda, una obra en la que la canción-mensaje es protagonista, tal y como en los temas de este artista popular que busca generar conciencia a través de sus letras.

 

novedades-filven 2018

De la escritora homenajeada de la Filven, la poetisa Ana Enriqueta Terán, será publicado el texto Vestidura insumisa paloma leve; mientras que, en honor al país invitado, Turquía, se presentará Esta ciudad se cae a pedazos si te vas, del escritor turco Ahmet Telli.

 

Asimismo se pondrá a la disposición la publicación de poesía china y venezolana, Muy lejos, muy cerca, en la cual Huang Kangyi y Jesús Márquez compilan, en español-mandarín, versos de Jonuel Brigue y Ana Enriqueta Terán, por Venezuela, y Chiti Matya, por China.

 

Dentro de la gama de títulos serán presentados también: Por estar inventando, de Aivelí Bolívar; Correo del Orinoco. El ariete intelectual del Libertador, de Claudia Morales; El dinosaurio azul, de Orlando Araujo; La oscura memoria de las armas, de Ramón Díaz Etérovic; e Historia de una indocumentada, de Ilka Olivo Corado.

 

 

José Becerra / Ciudad Valencia /AVN

Deja un comentario