Alrededor de 5 mil manifestantes expresaron su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este 16 de diciembre en Bruselas (Bélgica), en el marco de una acción bautizada como “Marcha contra Marrakech”, ciudad donde se firmó el acuerdo.

 

Una serie de vídeos e instantáneas que circulan por las redes recogen distintos momentos de la protesta, organizada por el partido conservador Vlaams Belang, en la que los manifestantes se mostraron en contra de la adopción de este acuerdo apoyado por el primer ministro belga, Chales Michel, así como su desacuerdo con los grupos que están a favor de los flujos migratorios.

 

Cabe destacar que entre las capas políticas de esta nación el convenio generó la ruptura de la coalición gobernante.

 

La marcha, que discurrió por las calles de la capital belga mientras algunos integrantes lanzaban petardos, concluyó con un mitin.

 

Pacto Migratorio

 

Manifestantes contra el Pacto de Migración destrozaron las calles

La Policía dispersó a parte de los manifestantes mediante el uso de cañones de agua y gas pimienta, a lo que estos respondieron arrancando parte del inmobiliario público y lanzándoselo a los agentes antidisturbios.

 

Cabe resaltar, que el pasado 3 de diciembre EE.UU. anticipó que no formaría parte del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU por no ser compatible con sus políticas. Por su parte, otros países como Austria, Hungría o Israel también mostraron su disconformidad con el acuerdo, alegando que resulta inadecuado para gestionar los flujos migratorios globales.

 

El pasado sábado cientos de personas se reunieron frente al edifico del Parlamento de Canadá en Ottawa para protestar contra este mismo acuerdo, después de que el Gobierno de Justin Trudeau anunciara que lo firmará junto con múltiples países miembros de la ONU.

 

Los días 10 y 11 de diciembre más de 160 países firmaron este pacto no vinculante en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Marrakech (Marruecos). Según este organismo el acuerdo tiene como objetivo que las naciones colaboren para contrarrestar la crisis y alcanzar una protección mínima común.

 

Protestas en Bruselas

 

 

LEA TAMBIÉN: CHALECOS AMARILLOS LLEVAN CINCO SEMANAS DE PROTESTAS.    

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here