Venezuela después de 51 semanas y un registro de participación en 98 eventos, la delegación venezolana que se encuentra en ruta a Tokio 2020, junto a los deportes mundialistas, logró una importante cifra de 200 medallas y más de 100 récords en escenarios nacionales e internacionales en 2019.

“Este ha sido un año de lucha, de esfuerzo, de trabajo duro y en el que estamos orgullosos de nuestros atletas”, aseguró el Ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio.

Venezuela ha participado en 98 eventos correspondientes a la ruta olímpica y paralímpica camino a la justa nipona del venidero año.

Venezuela
Un gran triunfo a nuestro a la delegación Venezolana

 

 

Venezuela “en la ruta a Tokio este año se lograron 45 medallas de oro, 39 de plata y 45 de bronce por 537 atletas que estuvieron en competencias en los cinco continentes, en eventos puntuables a los diferentes rankings clasificatorios olímpicos”, informó Pedro Infante.

 

 

LEER MÁS: NAVEGANTES DEL MAGALLANES ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS ENCENDIDOS

En el ámbito olímpico, 37 medallas de oro, 30 de plata y 35 bronces fue la suma total en medallas logradas por los atletas venezolanos, cifras que encabezan los cinco boletos a Tokio 2020.

Números que son gracias a Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en el atletismo, los cupos país del ciclismo logrados por Orluis Aular en ruta masculina, Daniel Dhers en el BMX FreeStyle Park, y el último por Andrés Lage en la Clase Finn vela.

El atletismo es otro de los deportes con excelente resultados, tras ganar medallas de oro, Rosbeilys Peinado, en el evento internacional Prato Della Valle Padova Italia con marca de 4,56 mts, y consolidar una ventaja de 10 cm ante su rival de cuba y ex campeona mundial.

Resultados bastante satisfactorios ha obtenido el deporte de alto rendimiento venezolano en el presente año, al conquistar los atletas criollos un total de 200 medallas en 143 eventos internacionales en los que han participado hasta la fecha

 

 

Ciudad VLC / IND

3 Comentarios

Deja un comentario