El gobierno venezolano garantiza tratamiento gratuito a todos los pacientes que han resultado positivo en el diagnóstico de coronavirus.

Así mismo aplica el tratamiento correspondiente a los dos pacientes que se encuentran en caso crítico por Covid-19 en el país.

Esta información la proporciona el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, apuntó este sábado que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)

Tratamiento gratuito sin distinción de la clase social a la que pertenece

“A esos pacientes se les está aplicando los protocolos adecuados para su tratamiento gratuito».
«Se está haciendo respetar todas las medidas de salud sin importar la condición social de los contagiados”, informó desde la sala de prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información puntualizó que todos los casos que presenta Venezuela en este momento son importados de Europa y Colombia,

“no hay un solo caso que sea autóctono del territorio venezolano”.

Venezuela registra 70 casos positivos

Agregó que “nuestro país ya registra 70 casos diagnosticados de Covid-19 y 15 casos están en proceso de recuperación. Todos los pacientes, que después del diagnóstico, durante 5 días no presenten algún síntomas de igual forma se les ha hecho su respectivo seguimiento para el control”.

Asimismo, expuso que “en Venezuela tenemos un pueblo consciente, organizado y ordenado que siempre está atento a la , al cuidado».

«Por ello el llamado seguirá siendo a no salir de sus casas al menos que sea extremadamente necesario».

«Reitero la importancia de cumplir la cuarentena colectiva social como único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, del Covid-19”.

Expresó que actualmente se registran en el mundo 275 mil 598 casos confirmados y 11 mil 400 fallecidos por causa del coronavirus.

«Estos 70 casos debidamente diagnosticados ya se encuentran en aislamiento y están siendo debidamente atendidos así como todas las personas que pertenecen a sus contextos», informó.

Especificó que se encuentran dos casos críticos hospitalizados en centros privados. No obstante el Ministerio de Salud les garantiza de forma “ un tratamiento gratuito con cloroquina y el Interferón”.

 

LEER MÁS: REALIZADO PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN EN VAGONES DEL METRO DE VALENCIA

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario