Tus pezones son un punto tan sensitivo de tus senos que merece que lo cuides y le des la atención que merece. Conoce más sobre esta zona erógena de tu cuerpo y lo maravillosa que puede ser.

 

No sólo tus senos son algo magnífico de tu anatomía, tus pezones son esa parte de tu cuerpo que puede hacer milagros a la hora del sexo si los estimulas como deben.

 

Descubre diez cosas asombrosas sobre tus pezones y cómo aprovecharlos a la hora del sexo con tu pareja.

 

Nota de interés: Sinusitis: Afección nasal que puede desencadenar otras enfermedades

 

pezones
cosas que debes saber de tus pezones

 

 

  1. Puedes tenerlos invertidos

Alrededor de 10 a 20% de las mujeres sufren de pezones invertidos, esto no representa un problema de salud, sin embargo puede causar dificultades a la hora de amamantar.

 

La razón es porque los conductos de las mamas son más cortos de lo normal, haciendo que éstos no salgan como deberían.

 

  1. Si te haces una cirugía de aumento de busto puedes perder sensibilidad

Debido a que es un área muy sensible si recurres a una cirugía de aumento o incluso de reducción de busto, puedes perder algo de sensibilidad.

 

Algunos expertos dicen que mientras más grande sea el implante, es más la probabilidad de perder algo de sensibilidad.

 

  1. Pueden darte un orgasmo con tan sólo estimularlos

Se han hecho estudios en los que se ha medido la actividad cerebral de las mujeres cuando se estimulan los pezones y se ha determinado que tanto hombres como mujeres pueden alcanzar un orgasmo de tan sólo tocarlos como se debe.

 

  1. Son el órgano sexual que aparece primero en la gestación

Antes que se defina el sexo del bebé durante la gestación, los pezones son lo primero que se muestra en el desarrollo de un feto.

 

pezones
LO QUE DEBES SABER DE TUS PEZONES

 

  1. Casi todos tenemos vellitos

Se calcula que el 99 % de las personas tenemos vellitos alrededor de ellos, en la zona de las aureolas. No es recomendable rasurarlos, si no te gustan, puedes retirarlos con unas pinzas para depilar.

 

  1. Una perforación de pezones puede tardar hasta seis meses en sanar

Realizarte un piercing en ellos puede tardar de manera diferente entre un hombre y una mujer. Mientras que para un hombre puede tardar hasta tres meses, como los de la mujer tienen más funciones, tardan más en sanar, siendo hasta 6 meses el tiempo máximo de sanación.

 

  1. No son el área más sensible del cuerpo

Si crees que son la zona más sensible de tus senos, te equivocas, pues es mucho más delicada la piel debajo de los senos o aquella alrededor de las aureolas.

 

  1. Una perforación  puede generar cambios en ellos

Desde hacerlos más grandes (por el tamaño de la pieza o de la cicatriz originada por la perforación), hacerlos cambiar de color, hacerlos más oscuros o más claros, hacer que pierdas sensibilidad o incluso ganar sensibilidad en ellos.

 

  1. Los cambios en tus pezones no deben ser tomados a menos

Si de pronto se invierten o notas alguna mancha, herida, dolor, glándula que supure algún líquido, debes de acudir al médico.

 

  1. El embarazo puede hacerlos cambiar

Por la situación hormonal que se vive durante el embarazo, es muy común que cambien de coloración y hasta de tamaño, haciendo la areola más grande y más pigmentada.

 

pezones
LO QUE DEBES SABER DE TUS PEZONES

 

Ciudad VLC/ Guía Salud

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here